FÚTBOL LIGA EUROPA

Festival español: goles de Brahim, Mayoral, Pedro Marí, Gómez, Romero y Samu

Festival español: goles de Brahim, Mayoral, Pedro Marí, Gómez, Romero y Samu
Festival español: goles de Brahim, Mayoral, Pedro Marí, Gómez, Romero y Samu
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Redacción deportes, 3 dic (EFE).- La quinta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa estuvo marcada por el acierto de varios jugadores españoles -Borja Mayoral (Roma), Pedro Marí Villar (Arsenal), Jordi Gómez (Omonia), Jaime Romero (Qarabag) y Brahim Díaz y Samu Castillejo (Milan)-, que firmaron un total de seis goles con sus respectivos equipos.

Todos brillaron en sus clubes y coronaron buenas actuaciones con sus aciertos, que en algunos casos sirvieron para colaborar en la clasificación de sus equipos para los dieciseisavos de final de la Liga Europa.


Fue el caso de Brahim Díaz y de Samu Castillejo. Los dos participaron en la victoria del Milan sobre el Celtic (4-2) después de remontar un 0-2 inicial. El primero en marcar fue Castillejo, que empató el partido a los 26 minutos con un remate picado desde dentro del área. Fue su segundo gol en la Liga Europa, única competición en la que ha marcado este curso.


Después, Brahim celebró uno de los mejores tantos de la jornada. El jugador cedido por el Real Madrid anotó el 4-2 después de superar al griego Vasilios Barkas con un sutil toque que pasó por encima del portero griego. La Liga Europa, de momento, es la competición fetiche para Brahim, que ya ha firmado tres tantos en el torneo continental.


A la fiesta se unió el jugador del Arsenal Pablo Marí, que no ha tenido excesiva suerte desde que fichó por el conjunto inglés en enero de 2020 procedente del Flamengo. Marcado por las lesiones, apenas había participado en cuatro encuentros.


Para el choque que tenía que disputar su equipo ante el Rapid de Viena, Mikel Arteta dio una oportunidad al jugador español, que respondió con un buen gol de cabeza tras un saque de córner a los 18 minutos del partido. Fue un buen regreso a la competición para Pablo Marí.


En Roma, otro jugador cedido por el Real Madrid, Borja Mayoral, acumuló su tercer tanto en la Liga Europa después de batir al Young Boys con un cabezazo en la primera parte tras una asistencia de otro español, Pedro Rodríguez.


También marcó Jordi Gómez, que hizo su segundo tanto en la Liga Europa con el Omonia de Chipre. Inició en el banquillo el choque ante el PAOK y saltó al terreno de juego en la segunda parte para hacer de penalti el tanto de la victoria (2-1).


Y cerró la cuenta Jaime Romero, que tenía que disputar un partido con el Qarabag en el que su equipo, ya eliminado, no se jugaba nada frente al Maccabi Tel Aviv. El jugador del club de Azerbaiyán marcó su primer tanto de la temporada con un zurdazo desde fuera del área que dio a su equipo el único punto que tiene hasta el momento en la competición.


Ya dentro de España, Jon Bautista y Nacho Monreal, para la Real Sociedad, aumentaron la renta a ocho tantos los tantos españoles con los dos que hicieron para su equipo al Rijeka. Sirvieron para sumar un punto (2-2) con el que el cuadro vasco se mantiene en la segunda posición empatado con el tercero, el AZ Alkmaar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram