FÚTBOL LIGA EUROPA

El Nápoles, un rival técnico, físico y hambriento de títulos

El Nápoles, un rival técnico, físico y hambriento de títulos
El Nápoles, un rival técnico, físico y hambriento de títulos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Roma, 14 dic (EFE).- El Nápoles, próximo rival del Granada en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, es un equipo técnico, con elementos como Lorenzo Insigne o el español Fabián Ruiz, potente, gracias al nigeriano Victor Osimhen o el senegalés Kalidou Koulibaly, y hambriento de títulos.

Dirigido por Gennaro Gattuso, exjugador doble campeón de Europa con el Milan y campeón del mundo con Italia en 2006, el Nápoles llegó a la fase de eliminación directa de la Liga Europa como líder del grupo F, por delante de la Real Sociedad, con la que ganó 1-0 en San Sebastián y empató 1-1 en el recién nombrado estadio Diego Armando Maradona.

El equipo sureño, campeón de la Copa Italia el curso pasado, arrancó esta temporada decidido a pelear por todo, tras completar a su plantilla con el delantero Osimhen, pagado 70 millones de euros al Lille, y el centrocampista francés Tiemoue Bakayoko, quien aportó fuerza física en el centro del campo.

Ocupa actualmente la tercera posición en la Serie A, a cuatro puntos del líder Milan. Y eso que fue castigado con un punto de penalización y una derrota por 0-3 administrativo por no acudir a Turín para el cruce de la tercera jornada de la Serie A contra el Juventus.

En ese momento el club napolitano tenía a dos jugadores positivos por coronavirus y por razones de seguridad le fue prohibido desplazarse a Turín. Sin embargo, la Liga de la Serie A consideró que el protocolo sanitario sí permitía al Nápoles viajar y por eso le sancionó con derrota y un punto de penalización.

Gattuso suele alternar un 4-3-3 y un 4-2-3-1 que mezclan físico y técnica, con la ambición de jugar un buen fútbol, ofensivo y atractivo, y a la vez tener siempre equilibrio defensivo.

El preparador italiano cuenta con muchas alternativas en la delantera. Tiene a extremos rápidos como el mexicano Hirving Lozano, Matteo Politano o Lorenzo Insigne y delanteros de características distintas.

Osimhen le ofrece fuerza física y rapidez, Andrea Petagna le garantiza enorme poderío en el juego aéreo mientras que el belga Dries Mertens le permite apostar por un delantero ligero, rápido y técnico.

A ellos se suma el polaco Piotr Zielinski, un centrocampista polivalente, que últimamente está jugando en posición de tres cuartos para equilibrar el centro del campo y la delantera. Jugador ambidiestro y rápido, es un "as" para Gattuso.

El Nápoles, que ganó una Copa UEFA en su historia, en 1989 con el argentino Diego Armando Maradona como líder, tiene la ambición de pelear hasta el final para poner sus manos en un nuevo trofeo internacional.

"Es un sorteo difícil e insidioso. El Granada es un óptimo equipo, será duro", fue el comentario de Gattuso facilitado por la web oficial del Nápoles poco después de conocer el emparejamiento con el equipo dirigido por Diego Martínez.

Queda por ver en qué condiciones atléticas llegará el Napoles a la eliminatoria con el Granada, prevista el 18 de febrero en España y el 25 de febrero en el Maradona de la ciudad italiana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram