FÚTBOL LIGA EUROPA REAL SOCIEDAD

Turín, posible sede del Real Sociedad-Manchester United

08.02.2021 | 20:51
Turín, posible sede del Real Sociedad-Manchester United

San Sebastián, 8 feb (EFE).- El partido de ida de dieciseisavos de final de la Liga Europa entre la Real Sociedad y el Manchester United se jugará el 18 de febrero en el estadio del Juventus de Turín si el Gobierno italiano da su autorización, informó el club donostiarra.


La Real Sociedad anunció este lunes que ha cerrado un acuerdo con el Juventus y con la UEFA para que el encuentro se juegue en el Allianz Stadium de Turín, debido a la prohibición de entrada en España de vuelos procedentes del Reino Unido para evitar la propagación de la variante británica de la COVID-19.


El club txuriurdin ha intentado que el choque se pudiera disputar en el Reale Arena, pero finalmente ha optado por proponer Turín, ya que las actuales restricciones en España a vuelos procedentes del Reino Unido está vigente hasta el 16 de febrero y el partido está programado para dos días después.


"La incertidumbre de que esa prohibición pueda alargarse en el tiempo ha hecho que se tome la decisión de disputar el encuentro en otro escenario distinto", explicó la Real.


El estadio del Juventus es uno de los que la UEFA había propuesto para albergar partidos de equipos de países obligados a jugar fuera de sus fronteras por las restricciones derivadas de la pandemia de la COVID-19.


La Real señaló que "falta el consentimiento del Gobierno italiano para que el partido pueda disputarse en suelo transalpino", motivo por el que mantiene abiertas otras posibles sedes en las que se podría jugar si Italia no da su autorización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal