El Atlético decidirá mañana con la UEFA dónde jugará la ida contra el Chelsea
09.02.2021 | 16:41
Madrid, 9 feb (EFE).- El Atlético de Madrid confirmó este martes que el Chelsea inglés no podrá volar a España por las restricciones del Gobierno español debido a las nuevas cepas de coronavirus y anunció que mañana, miércoles, tendrá una reunión con la UEFA para decidir dónde se jugará la ida de los octavos de final del 23 de febrero, que no podrá ser en España, Portugal, Francia ni Alemania.
En una nota informativa remitida a los medios de comunicación, el club rojiblanco ratificó que el Gobierno de España les ha confirmado que el Chelsea "no recibirá la autorización para volar desde Londres a Madrid" debido a la extensión al 2 de marzo de las restricciones a entrada de vuelos procedentes del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil por las cepas de coronavirus detectadas en esos países, excepto para los nacionales y residentes en España y Andorra.
"Mañana por la mañana está prevista una reunión entre los responsables de UEFA y del club para tomar la decisión definitiva, que haremos pública inmediatamente", aseguraron fuentes del conjunto rojiblanco.
Según informó el Atlético, el club lleva "días buscando distintas alternativas" que cumplan con varios requisitos.
El primero es que el estadio donde se juegue esté en un país que no tenga restricciones de entrada a vuelos procedentes de España y Reino Unido. Esto descarta "cualquier estadio de España, Portugal, Francia y Alemania", explica el Atlético. "Los estadios italianos preparados no están libres en las fechas del partido", añadió el club.
Por otra parte, otra condición es que el estadio elegido debe cumplir con los requerimientos de la UEFA para un partido de Liga de Campeones, como la existencia tecnología de videoarbitraje VAR, tecnología de línea de gol y condiciones de producción televisiva adecuadas.
Además de estos dos condicionantes, el Atlético ha tenido en cuenta entran "otros factores" como la situación de la COVID-19 en cada región, las temperaturas invernales, la distancia, o el estado del césped.
La UEFA ya ha tenido que modificar por motivos similares la sede de varios partidos de la Liga de Campeones y de la Liga Europa.
En la Liga de Campeones, los duelos de octavos de final Leipzig-Liverpool, previsto para el 16 de febrero, y el Borussia Mönchengladbach-Manchester City, para el 24 de febrero, se jugarán en Budapest (Hungría).
Respecto a la Liga Europa, hay tres encuentros de dieciseisavos cambiados de sede, todos ellos previstos para el 18 de febrero: el Molde-Hoffenheim se disputará en el Estadio de la Cerámica en Villarreal, el Real Sociedad-Manchester United tendrá lugar en el estadio del Juventus en Turín (Italia), y el Benfica-Arsenal se jugará en el Estadio Olímpico de Roma (Hungría).
Lo último | Lo más leído |
- Monchi: "Han tenido efecto las declaraciones del llorón"
- Myron Boadu se desata y golpea la puerta de Monchi
- Un Betis de Champions... en 2021
- A unos días... varios sevillistas y béticos opositan a la lista definitiva
- El posible once del Sevilla ante el Barcelona en la Copa
- La mano de Pellegrini
- De posible trabajador del Betis... a presidente
- Sánchez Martínez, el del 6-1 con penalti a Messi al golpear el césped, para la vuelta en Copa
- ¿Lopetegui o Messi? El sevillismo duda de poder llegar a otra final
- Lo que Mudo y Escudero no lograrán en el Sevilla y Rakitic, sí
- Miami se queda sin Federer
- Una oportunidad de mercado para el ataque sevillista y su oportuno bache
- Los clubes españoles ingresaron 2.013 millones menos en dos años por la covid
- 93 intervenciones correctas del VAR y 3 indebidas en lo que va de temporada
- El Arminia Bielefeld ficha al técnico Frank Kramer tras el relevo de Neuhaus
- Los datos que animan al Athletic
- El puzle de Cordón para el Betis 21/22
- Discrepancia de los candidatos en el análisis de la detención de Bartomeu
- Bartomeu y Masferrer pasarán esta mañana a disposición judicial
- El Molde noruego estudia jugar en Hungría contra el Granada