FÚTBOL LIGA EUROPA

El Villarreal nunca desaprovechó en Europa un triunfo a domicilio en la ida

El Villarreal nunca desaprovechó en Europa un triunfo a domicilio en la ida
El Villarreal nunca desaprovechó en Europa un triunfo a domicilio en la ida
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Vila-real (Castellón), 19 feb (EFE).- El Villarreal, que se impuso en Austria al Red Bull Salzburgo por 0-2 en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga de Europa, nunca desaprovechó un triunfo lejos de su estadio en el partido inicial de una eliminatoria europea.

El conjunto ahora dirigido por Unai Emery venció, anteriormente, en el primer partido de una eliminatoria iniciada lejos de La Cerámica en nueve ocasiones y en todas ellas accedió a la siguiente fase de la competición.

La primera vez que el Villarreal hizo frente a una situación parecida fue en la final de la Copa Intertoto de la temporada 2003-2004. Entonces, se impuso en la ida al conjunto holandés del Heerenveen por 1-2 y mantuvo la ventaja con un empate a cero en la vuelta.

Una temporada más tarde se repitió dicha circunstancia en dos ocasiones: la primera ante el OB Odense al que eliminó de la segunda ronda de la Intertoto tras golear en Dinamarca por 0-3 y volver a ganar en casa por 2-0; la segunda fue contra el Hammarby en la primera ronda de la UEFA al que derrotó 1-2 en la ida y goleó más tarde en El Madrigal por 3-0.

También hizo valer la ventaja conseguida a domicilio en la previa de la Liga de Campeones 2005-2006 contra el Everton. En aquella ocasión, el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, se impuso por 1-2 en Inglaterra e hizo lo propio en la vuelta por 2-1.

Tres años más tarde,2009-2010, despachó con sendas goleadas al NAC Breda holandés (1-3 y 6-1) de la fase previa de la Liga de Europa y a la campaña siguiente hizo lo propio con el Bayer Leverkusen (2-3 y 2-1) en octavos de la misma competición.

Las últimas tres ocasiones se han producido en la Liga de Europa: en la primera fase de la 2014-2015 goleó al Astaná (0-3), en la ida, y en la vuelta (4-0) mientras que en su última participación, temporada 2018-2019, logró ganar en la ida tanto en la eliminatoria de dieciseisavos ante el Sporting de Lisboa (0-1 y 1-1) como en octavos frente al Zenit (1-3 y 2-1).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram