FÚTBOL LIGA CAMPEONES

Barcelona-Manchester City en cuartos; Lyon posible rival en semifinales

Barcelona-Manchester City en cuartos; Lyon posible rival en semifinales
Barcelona-Manchester City en cuartos; Lyon posible rival en semifinales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 12 mar. (EFE).- El Barcelona se enfrentará al Manchester City inglés en los cuartos de final de la Liga de Campeones y si supera la eliminatoria podría enfrentarse en semifinales al Lyon francés, ganador de siete títulos, los últimos cinco de forma consecutiva.

El conjunto galo todavía no conoce su rival en cuartos, ya que quedó emparejado con el ganador del enfrentamiento entre el Sparta Praga y el PSG francés, retrasado a consecuencia de la pandemia y que se resolverá el próximo miércoles 17. No obstante, el cuadro francés ya ganó en la ida por 5-0.

La UEFA celebró este viernes en su sede de Nyon (Suiza) los sorteos para los emparejamientos de cuartos y semifinales de la competición y el conjunto azulgrana, único español tras la eliminación del Atlético de Madrid a manos del Chelsea, coincidió con el otro club inglés que ha llegado a esta ronda.

Subcampeón en 2019, el Barça llega a cuartos tras sendas goleadas sobre el Fortuna Hjorring danés, al que superó 4-0 en la ida de octavos y endosó un contundente 0-5 en la vuelta.

El once de Lluis Cortés, que la temporada pasada derrotó en cuartos al Atlético de Madrid y cayó en semifinales ante el Wolfsburgo alemán, recibirá al City que ha dejado fuera al Fiorentina italiano por un global de 8-0 (3-0 y 0-5).

El Manchester City alcanzó el pasado año los octavos de final, pero se despidió de la competición al perder con el Atlético de Madrid, su verdugo también hace dos campañas en dieciseisavos. Las dos anteriores cedió en semifinales ante el Lyon.

El campeón francés podría ser el rival de las españolas en semifinales de superar los cuartos, según el sorteo que dirigió la exjugadora alemana Nadine Kessler, ahora máxima responsable de fútbol femenino de la UEFA.

Las galas, que esperan la resolución del enfrentamiento entre el Sparta Pragay el PSG para conocer su rival, eliminaron en octavos al Brondby danés (2-0 y 1-3) para encadenar treinta partidos de competición UEFA sin perder.

Defensor del título que conquistó el año pasado ante el Wolfsburgo alemán (3-1), el equipo francés no pierde en "Champions" desde el partido de vuelta de semifinales disputado en su propio campo ante el Manchester City (0-1), que se impuso con un tanto de la estadounidense Carli Lloyd.

El Wolfsburgo, campeón en 2013 y 2014, seguirá con su empeño de repetir final con un primer duelo en cuartos en el campo del Chelsea, verdugo en esta edición del Atlético de Madrid, después de un 2-0 en la ida y un 1-1 en la vuelta.

La otra eliminatoria se resolverá entre Bayern Munich y el Rosengard. Las alemanas, que el año pasado cayeron en cuartos ante las campeonas del Lyon, superaron con contundencia al BIIK-Kazygurt kazajo (1-6 y 3-0) para estar en el sorteo de hoy y conocer su cruce con las suecas, que hicieron lo propio con el St. Polten austríaco (2-2 y 0-2).

Los cuartos se jugarán los días 23/24 de marzo y 31 marzo/1 abril y las semifinales el 24/25 de abril y 1/2 de mayo. La final será el 16 de mayo en el estadio Gamla Ullevi de Gotemburgo (Suecia).

- Cuartos de final

Bayern Múnich (GER)-Rosengard (SUE)

Sparta Praga (CZE)/PSG (FRA)-Lyon (FRA)

Barcelona (ESP)-Manchester City (ING)

Chelsea (ING)-Wolfsburgo (GER)

- Semifinales

Sparta Praga (CZE)/PSG (FRA)-Lyon (FRA) - Barcelona (ESP)-Manchester City (ING)

Bayern Múnich (GER)-Rosengard (SUE) - Chelsea (ING)-Wolfsburgo (GER).

En la final el equipo local será el ganador de la semifinal entre Bayern Múnich-Rosengard y Chelsea-Wolfsburo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram