LIGA CAMPEONES BAYERN-LAZIO

2-1. El Bayern pasa el trámite con goles de Lewandowski y Choupo Moting

2-1. El Bayern pasa el trámite con goles de Lewandowski y Choupo Moting
2-1. El Bayern pasa el trámite con goles de Lewandowski y Choupo Moting
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Bayern se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar por 2-1 al Lazio con goles de Robert Lewandowski, de penalti, y Eric-Maxim Choupo Moting, lo que le remataba de sobra la victoria por 1-4 en el partido de ida.

El Bayern jugó sin Manuel Neuer, debido a un resfriado, y en la portería estuvo su suplente Alexander Nübel. Del lado del Lazio el goleador Ciro Immobile empezó el partido en el banquillo.


Un penalti convertido por Robert Lewandowski en el minuto 31 desequilibró un partido un partido que hasta ese momento se mostraba relativamente igualado, con el Lazio defendiendo bien y teniendo incluso algunas jugadas de ataque pese a las ventajas del Bayern en cuanto a posesión.


El Lazio había tenido dos buenas llegadas con un remate desviado de Correa en el minuto 9 y un cabezazo de Milinkovic-Savic en el 15 desde buena posición pero sin fuerza y las manos de Nübel.


De parte del Bayern, en el minuto 13, hubo una buena ocasión con un remate ligeramente desviado de Leroy Sané a pase Joshua Kimmich.


El Bayern, tras unos minutos iniciales en los que ejerció su acostumbrada presión alta, pareció relajarse un poco y llegó un momento en que en la línea Hansi Flick estaba descontento con el desarrollo del partido.


En esa situación llegó el penalti, en un córner a favor del Bayern, cuando Muriqui sujetó a Leon Goretka que se fue al piso a pocos pasos del árbitro central István Kovács que señaló de inmediato el punto blanco.


Después pasó lo previsible: Lewandowski asumió el lanzamiento y el balón fue a una esquina y Pepe Reina, a la otra.


El Lazio perdió fuelle con el gol en contra y el Bayern se dedicó a controlar el partido haciendo circular la pelota y con algunas llegadas esporádicas, entre ellas un remate al poste de Lewandowski en el minuto 67.


En el minuto 70 Flick pareció empezar a pensar en el partido de la Bundesliga del sábado ante el Stuttgart y sustituyó a Thomas Müller y a Lewandowski por Jamal Musiala y Eric-Maxim Choupo Moting.


Ya antes habían salido Jerome Boateng por Niklas Süle y Goretzka por Alphonso Davies. Lucas Hernández había pasado a jugar al centro de la defensa y David Alaba adelantó su posición al centro del campo.


Desde esa demarcación, tras recibir un pase de Kimmich, Alaba metió un balón al área a Choupo-Moting para marcar el segundo en el minuto 73.


El Lazio llegaba poco, pero en el 81 recortó distancias con remate de cabeza de Lucas Parolo tras un lanzamiento de falta


En el 90 Serge Gnabry, a gran pase de Leroy Sané, tuvo el tercero para el Bayern en sus pies, pero se encontró con una buena parada de Pepe Reina.


- Ficha técnica:


2 - Bayern: Nübel; Pavard, Boateng (Süle, 46), Alaba, Hernández; Kimmich (Javi Martínez, 77), Goretzka (Davies, 64); Sané, Müller (Musiala, 70), Gnabry; y Lewandowski (Choupo Moting, 70).


1 - Lazio: Reina; Marusic, Acerbi, Radu; Lazzari (Parolo, 56), Fares (Lulic, 46), Escalante (Akpa-Akpro, 84) Milinkovic-Savic, Luis Alberto; Correa y Muriqui.


Goles: 1-0, min.33: Lewandowski, de penalti. 2-0, min.73: Chopupo-Moting. 2-1, min.82: Parolo.


Árbitro: István Kovács (Rumania). Amonestó a Radu, Acerbi, Milinkovic-Savic y Correa, por el Lazio, y a Goretzka por el Bayern.


Incidencias: partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en la Allianz Arena de Múnich.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram