FÚTBOL LIGA CAMPEONES CONCACAF

Un alicaído Saprissa recibe al Philadelphia Union

Un alicaído Saprissa recibe al Philadelphia Union
Un alicaído Saprissa recibe al Philadelphia Union
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San José, 6 abr. (EFE).- Un alicaído Saprissa costarricense, que acumula 7 partidos seguidos sin ganar en su torneo local, recibirá el miércoles al Philadelphia Union estadounidense en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

El compromiso se disputará en el estadio Ricardo Saprissa, en San José, a las 16.00 horas locales (22.00 GMT), sin público debido a las medidas preventivas que rigen en Costa Rica ante la pandemia de la covid-19.

El conjunto local llega con la esperanza de que el torneo regional sea un punto de inflexión en la irregular temporada que está experimentando, la cual ha empeorado con un cambio de entrenador a medio torneo y una serie de lesiones en jugadores clave, especialmente en el ataque.

El Saprissa marcha tercero en la liga costarricense con 21 puntos en 16 partidos y acumula una seguidilla de 7 partidos sin conseguir una victoria al mando del entrenador Roy Myers, quien sustituyó en el banquillo a Walter Centeno y que no ha logrado levantar el nivel del equipo.

El 'monstruo morado', tres veces campeón de concacaf en 1993, 1995 y 2005, y que solía estar presente en las instancias finales del torneo regional, está en la búsqueda de recuperar ese protagonismos y debe empezar a hacerlo contra el Philadelphia.

Para ello, contará con una base de jugadores de mucha experiencia como el zaguero Kendall Waston, el centrocampista Michael Barrantes, el argentino Mariano Torres y los atacantes Christian Bolaños y Daniel Colindres, a quienes se suma el portero Aaron Cruz, quien en medio de la irregularidad del equipo ha sido una de las principales figuras.

El Philadelphia llega a este partido en plena pretemporada, pues la MLS se desarrolla en un calendario diferente al resto del continente y comenzará en las próximas semanas.

El entrenador Jim Curtin sabe que puede golpear primero en la serie con jugadores importantes como el centrocampista Alejandro Bedoya y su socio Anthony Fontana, además de jóvenes talentosos como Paxten Aaronson.

El partido de vuelta se disputará el 14 de abril en Estados Unidos.

Probables alineaciones

Saprissa: Aaron Cruz, Kendall Waston, Aubrey David, Ricardo Blanco, Jordy Evans; Michael Barrantes, Esteban Rodríguez, Mariano Torres, Marvin Angulo; Christian Bolaños y Daniel Colindres.

Entrenador: Roy Myers.

Philadelphia Union: Andre Blake; Kai Wager, Jack Elliott, Aurelin Collin, Matt Real; José Martínez, Leon Flach, Alejandro Bedoya, Anthony Fontana; Paxten Aaronson y Cory Burke.

Entrenador: Jim Curtin.

Estadio: Ricardo Saprissa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram