Artur Dias dirigirá el Villarreal-Arsenal; Del Cerro el United-Roma

Artur Dias dirigirá el Villarreal-Arsenal; Del Cerro el United-Roma
Artur Dias dirigirá el Villarreal-Arsenal; Del Cerro el United-Roma
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El portugués Artur Dias ha sido designado para dirigir el Villarreal-Arsenal, correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga Europa, mientras que el español Carlos del Cerro Grande arbitrará el Manchester United-Roma.

Dias estará auxiliado en las bandas por Rui Tavares y Paulo Soares; el cuarto colegiado será Tiago Martins; y en la sala VOR estarán João Pinheiro como VAR y Luis Godinho como AVAR.


Nacido en Vila Nova de Gaia el 14 de julio de 1979, es internacional desde 2010, Dias ya dirigió al Villarreal en La Cerámica en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa frente al Zenit San Petersburgo.


El conjunto castellonense, que había ganado en la ida por 1-3, sentenció la eliminatoria el 14 de marzo de 2019 con otro triunfo, por 2-1, que sellaron el colombiano Carlos Bacca y Gerard Moreno.


También dirigió en una ocasión, al Arsenal, en la Liga de Campeones 2016/17. El conjunto londinense, en el que militaba Santi Cazorla, goleó por 6-0 al Ludogorets búlgaro con un triplete de Mesut Ozil.


Esta temporada ha dirigido varios encuentros de las dos competiciones continentales. En la Champions arbitró el 0-4 que logró el Chelsea ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán y en la Liga Europa el 0-2 del Manchester United ante el Granada en Los Cármenes.


También fue el cuarto colegiado en la derrota por 2-8 del Barcelona ante el Bayern Múnich en la pasada Liga de Campeones.


El otro encuentro de ida de las semifinales lo dirigirá el madrileño Del Cerro Grande. Estará asistido en las bandas por Juan Carlos Yuste y Roberto Alonso Fernández; Jesús Gil Manzano será el cuarto árbitro; y en la sala VOR estarán Alejandro Hernández Hernández como VAR y Ricardo de Burgos Bengoetxea como AVAR.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram