FÚTBOL LIGA CAMPEONES

ECA: "El nuevo modelo impulsará la sostenibilidad del fútbol femenino

ECA: "El nuevo modelo impulsará la sostenibilidad del fútbol femenino
ECA: "El nuevo modelo impulsará la sostenibilidad del fútbol femenino
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 27 abr (EFE).- La Asociación Europea de Clubes (ECA) aseguró que el nuevo modelo de distribución financiera de la Liga de Campeones femenina a partir de la próxima temporada "impulsará la sostenibilidad del fútbol femenino para los próximos años".

El colectivo de clubes, que desde la semana pasada tras la crisis de la Superliga preside el presidente del París Saint-Germain (PSG), Nasser Al-Khelaifi, en sustitución de Andrea Agnelli (Juventus), destacó los beneficios que aportará la nueva competición.

Para Claire Bloomfield, directora de fútbol femenino de la ECA, "este es un momento extraordinario en la historia de las competiciones de clubes femeninos y un testimonio de lo que puede lograr un enfoque de colaboración entre la ECA y la UEFA".

"La subvención cruzada de las competiciones europeas de clubes masculinas, la mejora de los premios en metálico y la llegada progresiva de los nuevos derechos de patrocinio y de los medios de comunicación de la competición cambiarán significativamente la realidad financiera de los clubes femeninos de toda Europa", afirmó.

Bloomfield destacó que "los pagos a los clubes no participantes" en la competición "son también un primer paso crucial para lograr una mayor profesionalización y un futuro equilibrado y competitivo para el juego".

El nuevo modelo de la "Champions" femenina, aprobado por el Comité Ejecutivo de la UEFA la semana pasada, hará que esta redistribuya 24 millones de euros al fútbol femenino de toda Europa, una cifra más de cuatro veces mayor que la actual.

La UEFA también se ha comprometido a redistribuir el 23 por ciento del total de 24 millones de euros disponibles a través de pagos de solidaridad a los clubes no participantes en cada una de las principales ligas nacionales europeas representadas en la competición, dinero que debe reinvertirse en el desarrollo del fútbol femenino de clubes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram