La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL LIGA CAMPEONES

Mónaco y PSV golpean primero

04.08.2021 | 08:16

El Mónaco y el PSV Eindhoven encarrilaron su clasificación para la cuarta y última ronda previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones tras superar al Sparta Praga (0-2) y al Midtjylland (3-0), respectivamente.


El conjunto neerlandés dio un paso importante para volver a una competición en la que no participa desde el curso 2018/19, cuando fue eliminado en la fase de grupos tras enfrentarse al Tottenham, el Barcelona y el Inter.


En el Phillips Stadion, los hombres de Roger Schmidt consiguieron una victoria cimentada en diez minutos explosivos de la primera parte, en los que Noni Madueke, Mario Götze y Cody Gakpo sentenciaron el destino del Midtjylland, que necesitará un milagro para continuar en la competición.


El Mónaco también logró una victoria de muchos quilates. El Sparta Praga, que no participa en una fase de grupos de la Liga de Campeones desde el curso 2005/06, parece que tendrá que esperar otro año para intentarlo.


Deberá remontar a domicilio un 0-2 en contra del Mónaco, que con Cesc Fabregas en el banquillo desde el inicio, se llevó una victoria gracias a los tantos de Aurelien Tchouameni y de Kevin Volland. Los intentos del cuadro checo por remontar fueron infructuosos pese a que contó con alguna ocasión clara, como una de Jakub Pesek a veinte minutos del final que obligó al portero Alexander Nubel a emplearse a fondo.


En el resto de partidos, el Malmö sueco amargó la existencia al Glasgow Rangers, que intenta volver a la elite del fútbol europeo después de una década ausente. Sin embargo, el cuadro escocés solo perdió 2-1 y el tanto de Steven Davis en el minuto 95 valió su peso en oro para el choque de vuelta. Con un 1-0, estará en la siguiente fase.


Además, el Shakhtar ucraniano doblegó 1-2 al Genk belga y el Cluj rumano, en su intento por disputar su segunda fase de grupos consecutiva, tropezó tras empatar 1-1 frente al Young Boys con un tanto en el tiempo añadido de Vincent Sierro para el conjunto suizo.


Cerraron la jornada el Estrella Roja-Sheriff, con un sorprendente empate (1-1) para el cuadro moldavo, que está a tres partidos de alcanzar por primera vez en su historia la fase de grupos de la Liga de Campeones, y el Olympiacos-Ludogorets, que acabó con el mismo resultado gracias a un tanto sobre la bocina de Mady Camara que salvó los muebles para el conjunto griego.


. Resultados de los partidos de ida de la tercera eliminatoria de clasificación:


- Martes:


Malmö (SUE) 2 - Rangers (ESC) 1


Sparta Praga (CZE) 0 - Mónaco (FRA) 2


CFR Cluj (RUM) 1 - Young Boys (SUI) 1


Genk (BEL) 1 - Shakhtar (UKR) 2


PSV (NED) 3 - Midtjylland (DIN) 0


Estrella Roja (SRB) 1 - Sheriff (MDA) 1


Olympiacos (GRE) 1 - Ludogorets (BUL) 1


- Miércoles:


Spartak Moscú (RUS)-Benfica (POR)


Dinamo Zagreb (CRO)-Legia (POL)


Ferencvaros (HUN)-Slavia Praga (CZE)


.


- Los partidos de vuelta se jugarán el 10 de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal