FÚTBOL LIGA CAMPEONES SHERIFF

Yuri Vernydub: "Esto es un cuento de hadas que no queremos que termine nunca"

Yuri Vernydub: "Esto es un cuento de hadas que no queremos que termine nunca"
Yuri Vernydub: "Esto es un cuento de hadas que no queremos que termine nunca"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Ignacio Ortega

Moscú, 27 ago (EFE).- El ucraniano Yuri Vernydub, técnico del Sheriff Tiráspol, comentó hoy a Efe que jugar la fase de grupos de la Liga de Campeones y más contra el Real Madrid es un ?cuento de hadas?.

?Esto es un cuento de hadas que no queremos que termine nunca?, señaló en conversación telefónica desde Tiráspol, capital de la república separatista moldava de Transnistria.

Vernydub, que en el pasado entrenó en Ucrania y Bielorrusia, admite que jugar la ?Champions? era el objetivo que se marcó cuando asumió las riendas del equipo hace un año y medio.

?Para mí era un desafío. Hablamos de un equipo que casi siempre gana la liga moldava y disputa la Liga Europa. Vi que había opciones de jugar la Champions. Intenté concienciar a los jugadores de que esa era la meta. Y lo hicimos todos juntos?, afirma, después de eliminar a equipos históricos como el Estrella Roja y el Dinamo Zagreb.

EL REAL MADRID, UN REGALO DE LOS DIOSES

Admite que los jugadores aún no son del todo conscientes de lo que han logrado y de los rivales que les esperan a la vuelta de la esquina, que incluyen también al Inter de Milán y el Shakhtar Donetsk.

?En España hay varios equipos grandes, como el Barcelona y el Atlético, pero el Madrid es el Real. No hay nadie que se le compare?, comentó.

Está al tanto del cambio de técnico en el equipo blanco -Zidane dejó el banquillo-, pero recuerda que Carlo ?Ancelotti es un técnico de renombre? y, además, ?hay opciones de que fichen a Kylian Mbappe?.

?Mbappe sería el mejor de los refuerzos para el Real Madrid. Hablamos de uno de los mejores delanteros del mundo?, señala.

AMANTE DEL FÚTBOL DE ATAQUE

Al ucraniano le gusta el fútbol de ataque con presión alta, principios que aplica cada fin de semana en la liga moldava.

?Pero en la Champions hay muchos grandes equipos. Será difícil jugar al ataque. Hay que saber defender y salir rápido al ataque. Soy un técnico flexible. La clave es atacar y defender todos juntos. Podemos jugar con tres, cuatro o cinco defensas. Depende del rival?, matizó.

Reconoce que con la plantilla a su disposición con jugadores de ?todos los rincones de África, América Latina y Europa? tiene que hacer concesiones.

?Los factores clave a la hora de elegir futbolistas son la velocidad y la habilidad. Tenemos un lenguaje común que es el fútbol. Es lo que nos une?, señaló.

Heredero de la escuela ucraniana de Valeri Lobanovski, legendario técnico del Dinamo Kiev y de la selección soviética, asegura que él no es un ?dictador? y es más partidario de encontrar un ?justo medio? con el equipo ?internacional? que es el Sheriff.

?Yo soy más democrático. Contra el Madrid será difícil, pero no hay que tener miedo. Hay que salir a disfrutar, no a sufrir. El equipo debe funcionar como una familia. Todos a una?, dijo.

LUNIN, SU ANTIGUO DISCÍPULO

Vernydub conoce muy bien a uno de los integrantes de la plantilla madridista, ya que el ucraniano Andréi Lunin jugó a sus órdenes en el Zorya Lugansk en la temporada (2017-18).

?Jugó un año con nosotros. Nos enfrentamos al Athletic de Bilbao en la Liga Europa. Les ganamos y Andréi tuvo una actuación extraordinaria. El Madrid lo fichó al año siguiente?, explicó.

Cree que, aunque ahora sea suplente, el guardameta tiene una carrera brillante por delante.

?Ser suplente del Madrid ya es mucho decir. Tiene que competir con Courtois?, señaló.

Hace diez años, justo después de asumir su primer gran trabajo como técnico en el Zorya, Vernydub estuvo varias semanas invitado por el Levante para aprender cómo se prepara un equipo de la liga española.

?Entonces pude asistir en la tribuna a un partido entre el Levante y el Real Madrid. Y ahora ocurre que nos ha tocado jugar contra ellos en la Liga de Campeones. Así de vueltas da la vida?, apuntó.

Como jugador, militó en el Zenit ruso, equipo del que fue capitán y con el que conquistó la copa en 1999.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram