FÚTBOL LIGA CAMPEONES: SEVILLA-SALZBURGO

Lopetegui: "Salzburgo mantiene la continuidad incluso con cambios de entrenador"

Lopetegui: "Salzburgo mantiene la continuidad incluso con cambios de entrenador"
Lopetegui: "Salzburgo mantiene la continuidad incluso con cambios de entrenador"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sevilla, 13 sep (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha calificado este lunes como "un buen equipo con buenos jugadores" al Salzburgo, su rival mañana en el estreno de la Liga de Campeones, y del que ha destacado que "mantiene continuidad de su método de trabajo, incluso con cambios de entrenador".

Lopetegui ha advertido de que se trata de "un rival que exigirá el máximo" porque, debido al gran dominio que ejerce en su liga, "prepara más esta competición", aunque espera comenzar con victoria su andadura en "un grupo muy igualado" en el que "cualquiera puede ser primero o cuarto".

El técnico vasco ha admitido que "no ha sido un verano sencillo para Julen Koundé", defensor francés que mostró su deseo de marcharse al Chelsea, pero ahora "está ilusionado por seguir creciendo y ayudar: el verano ya pasó y cree que ahora está "con la máxima ilusión y la máxima ambición", dijo.

Si el futbolista ha parecido algo descentrado en los últimos tiempos, su entrenador cree que "no existe mejor terapia que competir", e insistió en que "Koundé está encantado de seguir mejorando como futbolista aquí" y "centrado en el objetivo común del Sevilla".

Lopetegui ha admitido, tras el aplazamiento del partido de Liga del sábado, que "no jugar en dieciséis días no es lo más deseable, pero es el contexto" y "hay que adaptarse a esta realidad"; y ahora ya cuenta con toda su plantilla porque "los sudamericanos llegaron cansados, pero ya ha pasado tiempo", mientras que los lesionados Lucas Ocampos y Óliver Torres "ya tienen el alta".

El preparador guipuzcoano quiere que "todos" sus futbolistas estén "enchufados" como ha estado en el tramo inicial de la campaña Óscar Rodríguez, quien "se ha ganado la titularidad: si ha jugado es porque se lo ha merecido" y por su capacidad para "competir en distintas posiciones", aseveró.

Julen Lopetegui, que no desea desvelar "los objetivos a medio o largo plazo", pidió a la afición sevillista que "mañana, el sesenta por ciento" del aforo que habrá en el Sánchez-Pizjuán, "se tiene que notar como si el estadio estuviese lleno", porque su equipo va "a necesitar ese aliento extra".

"Claro que es importante que vuelvan las aficiones", ha concluido el entrenador sevillista. EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram