FÚTBOL LIGA CAMPEONES

Descalabro blanco

Descalabro blanco
Descalabro blanco
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Madrid, 28 sep (EFE).- El Sheriff, representante del irrelevante fútbol moldavo y sin experiencia alguna en la competición, dejó en evidencia al Real Madrid, al que ganó en el estadio Santiago Bernabéu en la Liga de Campeones (1-2).

Messi marcó para el París Saint Germain, que ganó al Manchester City de Pep Guardiola (2-0). Antoine Griezmann también anotó y encauzó la remontada del Atlético Madrid en Milan (1-2). El Liverpool, el Ajax y el Borussia Dortmund encauzan la clasificación. Pero nada comparable a la derrota blanca ante el Sheriff.

El representante moldavo, que ganó su derecho a participar en la fase de grupos después de superar fases previas, vive un sueño. En la primera fecha ganó al Shakhtar, el que el año pasado sonrojó, en los dos partidos, al Real Madrid. En esta ocasión venció en un escenario de enjundia. En el Bernabéu.

Lejos de la trascendencia clasificatoria que para el Real Madrid supone el revés encajado, sus opciones se mantienen intactas, el marcador echa por tierra las buenas sensaciones y el optimismo que había despertado el combinado de Carlo Ancelotti, derrotado por primera vez en lo que va de temporada.

Tuvo el Real Madrid más de una hora para reponerse del tanto encajado en el minuto 25 firmado por Jasur Jakhshibaev. Bombardeó la meta moldava pero no marcó. Solo de penalti en el minuto 64. Y en el último minuto, Sebastien Thill acentuó el fracaso blanco.

El Sheriff se consolida como líder del grupo. Y el empate en Ucrania entre el Shakhtar y el Inter (0-0) alivia al Real Madrid que mantiene la segunda plaza.

El Atlético Madrid, por su parte, recuperó el pulso europeo con una remontada en Milan (1-2). El conjunto de Stefano Pioli, que se adelantó a los veinte minutos con un gol de Rafael Leao a pase de Brahim Díaz, jugó con diez durante una hora. En el minuto 29 Franck Kessie fue expulsado.

El conjunto de Simeone dio la vuelta a la situación en el tramo final. Griezmann, que fue suplente y que salió en el minuto 60, empató en el 84. Y en el tiempo añadido, y de penalti, Luis Suárez dio la victoria al equipo español, que se enchufa al torneo.

El Atlético Madrid tiene por delante al Liverpool, que prolongó su autoridad ante el Oporto, al que goleó por 1-5. Mohamed Salah y Roberto Firmino, con dos goles cada uno, y el tanto de Sadio Mane que completó la cuenta acentúan el liderato del equipo de Jurgen Klopp.

Leo Messi sonríe. Lideró el triunfo del Paris Saint Germain ante el Manchester City en el reencuentro con Pep Guardiola (2-0). El equipo de Mauricio Pochettino se tomó cumplida revancha de la eliminación del pasado año en semifinales. Aunque Idrissa Gueye abrió la cuenta en el minuto 8, el conjunto parisino sobrevivió al empuje y la falta de puntería del cuadro inglés hasta que Messi resolvió en el tramo final.

El Club Brujas se reafirmó como el tapado del grupo. Si en la primera jornada sobrevivió al París Saint Germain, esta vez ganó en Alemania al Leipzig (1-2). Hans Vanaken y Mats Rits remontaron el gol inicial de Christopher Nkunku.

El Ajax y el Borussia Dortmund pujan por el dominio en el Grupo C. Sebastian Haller sentenció la victoria del equipo neerlandés ante el Besiktas (2-0) que encauzó Steven Berghuis. Lleva cinco tantos la nueva sensación europea.

El Borussia Dortmund salió airoso de su compromiso ante el Sporting. El neerlandés Donyel Malen ejerció de Erling Haaland, baja por lesión (1-0). Hizo el gol del triunfo que mantiene el mano a mano por el dominio del grupo con el Ajax.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram