FÚTBOL LIGA CAMPEONES ATALANTA-YOUNG BOYS

1-0. El Atalanta promete batalla

1-0. El Atalanta promete batalla
1-0. El Atalanta promete batalla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Andrea Montolivo

Roma, 29 sep (EFE).- El Atalanta logró este miércoles un valioso triunfo por 1-0 en casa contra el Young Boys, que había derrotado al Manchester United en su debut, y, tras el empate 2-2 logrado contra el Villarreal, suma cuatro puntos en las dos primeras jornadas del grupo F de la Liga de Campeones.

Un gol de Matteo Pessina en el minuto 68, tras una asistencia del colombiano Duván Zapata, el mejor de su equipo, permitió a los hombres de Gian Piero Gasperini llegar con el pleno de confianza al doble enfrentamiento con el Manchester United, en el que se jugará una parte importante de sus opciones de pasar a octavos.

El conjunto de Bérgamo, que está en el medio de un ciclo terrible de encuentros, ya que tras medirse con el Villarreal y el Inter de Milán, recibió al Young Boys antes de enfrentarse este fin de semana al Milan, necesitó paciencia para derrumbar el muro de un Young Boys que viajó a Bérgamo decidido a defenderse y esperar espacios.

Parecía un encuentro complicado para los hombres de Gian Piero Gasperini, ya que a los once minutos se lesionó el alemán Robin Gosens, y sus intentos ofensivo acababan a un paso del gol, pero sin premio.

El VAR anuló por fuera de juego del ítalo-brasileño Rafael Toloi un gol en propia meta del suizo Sandro Lauper, Duván se topó con el meta Van Ballmoss y el muro defensivo suizo aguantó y repelió unos disparos muy peligrosos de Davide Zappacosta y el ucraniano Ruslan Malinovsky.

Fue necesaria una gran jugada de Duván para romper la igualdad y liberar de la presión al Atalanta. El colombiano peleó por un balón en el área, sorprendió a su defensa en la línea y colgó un centro raso que Pessina remató para subir el 1-0 al luminoso.

La ventaja obligó al Young Boys a dejar su planteamiento defensivo para buscar el gol de la igualada, pero la zaga del Atalanta aguantó con solidez y autoridad y apenas concedió un disparo, a cinco minutos del final, al jugador de Luxemburgo Christopher Martins Pereira.

En el cuadro de Bérgamo regresó a competir el colombiano Luis Muriel, quien disputó el último cuarto de hora tras estar de baja desde finales de agosto por una lesión muscular.

El delantero cafetero pudo sentenciar el choque, pero se topó con una buena intervención del meta rival.

Se quedó en una anécdota para el Atalanta, que confirmó su competitividad en la Liga de Campeones, en un grupo igualado con Manchester United y Villarreal, además del Young Boys.

En la próxima jornada, el Atalanta visitará al Manchester United en Old Trafford mientras que el Young Boys se medirá con el Villarreal.

- Ficha técnica:

1 - Atalanta: Musso; Toloi, Demiral, Djimsiti; Zappacosta (Pezzella, m.89), De Roon (Koopmeiners, m.90), Freuler, Gosens (Maelhe, m.11); Pessina (Pasalic, m.75), Malinovskyi (Muriel, m.75), Zapata.

0 - Young Boys: Von Ballmoos; Hefti (Maceiras, m.83), Camara, Lauper, Garcia; Martins, Sierro (Mambimbi, m.70); Elia (Rieder, m.66), Aebischer (Spielmann, m.82), Ngamaleu; Siebatcheu (Kanga, m.66).

Gol: 1-0, m.68: Pessina.

Árbitro: Felix Brych (ALE). Mostró cartulina amarilla a Zappacosta (m.90), del Atalanta, y a Sierro (m.65), del Young Boys.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo F de la Liga de Campeones disputado en el Gewiss Stadium de Bérgamo ante cerca de 8.000 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram