FÚTBOL LIGA CAMPEONES: SEVILLA-LILLE

Urge la victoria

Urge la victoria
Urge la victoria
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Sevilla, 1 nov (EFE).- El Sevilla-Lille que se disputa este martes en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán reúne a dos equipos que llegan a la cuarta jornada en el grupo G de la Liga de Campeones sin conocer la victoria, con lo que a ambos les urge sumar ya de tres una vez rebasado el ecuador de esta fase para mantener intactas las opciones de estar en los octavos del torneo.

La formación española, con tres empates, es segunda del grupo a cuatro puntos del líder, el Salzburgo, mientras que la francesa es tercera, con una derrota y dos igualadas, situación con la aún pueden aspirar a todo en una carrera que está muy igualada, pues el Wolfsburgo, cuarto en la tabla también con dos puntos, es el que recibe en Alemania este martes al conjunto austríaco.

Los sevillistas, en este doble duelo seguido ante el Lille, vienen de empatar a cero hace dos semanas en Francia y ahora recibe en su estadio al vigente campeón galo con la intención trasladar a la competición continental las buenas sensaciones que deja como local en LaLiga, torneo en el que ha disputado cinco encuentros en el Sánchez-Pizjuán y ha ganado los cinco, el último el pasado sábado ante Osasuna (2-0).

Ahora es la segunda vez que comparece en su estadio en la 'Champions' después de que en la primera jornada recibiera al Salzburgo, con el que empató a uno en un extraño partido en el que se pitaron cuatro penaltis en la primera parte -tres a favor de los visitantes- y en el que en los inicios de la segunda fue expulsado el delantero marroquí Youssef En-Nesyri por doble amarilla.

Precisamente el goleador sevillista jugó en esa cita sus únicos minutos hasta ahora en Europa, pues a la sanción de un partido se unió una lesión de la que ya está recuperado, por lo ya ante Osasuna disputó los últimos minutos del choque en sustitución de Rafa Mir.

La titularidad el marte de En-Nesyri, no obstante, no está garantizada después de lo comentado este lunes por el entrenador del equipo, Julen Lopetegui, quien recordó que llevaba cinco semanas de baja y debe recuperar poco a poco su nivel.

Lopetegui tendrá que valorar hasta última hora la evolución del lateral derecho argentino Gonzalo Montiel, quien no pudo acabar el partido del domingo, en el que fue titular, por una dolencia muscular, y del centrocampista danés Thomas Denaley, que también concluyó el encuentro con algunos problemas, aunque ambos se han ejercitado después con el equipo.

El centrocampista argentino Alejandro 'Papu' Gómez, ausente en las últimas convocatorias por lesión, parece baja segura, mientras que otro que estaba fuera era el defensa Karim Rekik, quien se lesionó hace dos semanas precisamente en el partido de la Liga de Campeones disputado en Francia ante el Lille, aunque al neerlandés ya se le ha visto en los últimos entrenamientos.

Son bajas seguras también el extremo marroquí Oussama Idrissi y el centrocampista serbio Nemanja Gudelj, ya que ambos no fueron inscritos para esta fase del torneo.

En el lado francés, el Lille llega también necesitado de una victoria, ya que está en tercer lugar del grupo con solo dos puntos, los mismos que el último clasificado, el Wolfsburgo.

El vigente campeón de liga francesa marcha decimosegundo en el torneo nacional y viene de perder el pasado viernes ante el PSG, en un encuentro en el que el Lille se adelantó en el mercado y solo la calidad de Neymar y Di María pudo doblegarle en los últimos minutos.

La esperanza del técnico, Jocelyn Gourvennec, es que sus hombres repitan su buena prestación ante el PSG, y su gran baza es el portugués Renato Sanches, que cuajó un muy buen encuentro y llega en un excelente estado de forma.

Los Dogos, que llegaron a Sevilla este lunes, no han ganado nunca en sus desplazamientos europeos a España, en los que acumulan cinco derrotas y un empate.

- Alineaciones probables:

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Joan Jordán; Suso, Rakitic, Ocampos; y Rafa Mir.

Lille: Grbic; Çelik, Fonte, Djale, Mandava; Ikoné, Xeka, Sanches, Bamba; David y Yilmaz.

Árbitro: István Kovács (Rumanía) .

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 21.00 (CET) (20.00. GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram