La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

2-1. Lukas Nmecha mete presión al Sevilla FC en Champions League

02.11.2021 | 20:59

El Wolfsburgo se impuso este martes por 2-1 al Salzburgo, con goles de Ridle Baku y Lukas Nmecha, con lo que se mantiene con vida en la lucha por llegar a octavos de final de la Liga de Campeones.


El partido arrancó con dos llegadas claras, una para cada equipo en los primeros tres minutos. Adeyimi, en el minuto 2, tuvo una gran ocasión para abrir el marcador para el Salzburgo, pero falló en el remate desde corta distancia.


En el 3, en la primera llegada del Wolfsburgo, Ridle Baku no falló. La jugada la inició Paulo Otavio por la banda izquierda, con un pase al área a Gerhardt, quien, tras llegar a la raya de fondo, lanzó un centro raso al segundo poste que aprovechó Baku para marcar.


Después el Salzburgo se apoderó de la pelota y tuvo la iniciativa. En el minuto 7 Sucic lo intentó desde la distancia con un remate ligeramente desviado.


El dominio del Salzburgo era evidente, pero las llegadas eran escasas y se necesitó un gol de falta -Wöber marcó en el minuto 30 con un disparo preciso por encima de la barrera desde 25 metros- para que llegara el empate.


Tras encajar el empate, el Wolfsburgo pareció despertar y el partido se hizo más parejo. En el 36, los alemanes tejieron un avance, otra vez por la banda izquierda, que desembocó en una buena ocasión de Weghorst que remató ligeramente por encima desde una posición incómoda.


En la segunda parte el Wolfsburgo empezó llevando la iniciativa, pero el Salzburgo en los primeros diez minutos generó dos ocasiones claras en sendos contragolpes. En el 50, en una jugada que se inició con una pérdida de balón de Maximilian Arnold cerca del área contraria, Adeyemi remató desviado dentro del área desde buena posición.


En el minuto 54, Okafor no le dio suficiente colocación a un disparo que logró controlar Casteels.


Sin embargo, en el minuto 60 el Wolfsburgo volvió a irse en ventaja por intermedio de Lukas Nmecha que clavó un disparo en la escuadra tras recibir un pase de Arnold dentro del área.


Después, el Salzburgo volvió a apretar. La mejor ocasión fue un remate de Sesko desde la distancia en el 84 que Casteels tuvo que desviar a saque de esquina.


Al final, a los austríacos no les alcanzó para el empate y el gol de Nmecha terminó sellando la victoria del Wolfsburgo.


Ficha técnica:


2 - Wolfsburgo: Casteels; Lacroix, Guillavogui; Baku, Vranckx (Mbabu, 82), Arnold, Paulo Otavio (Steffen, 73); Nmecha, Weghorst (Lukebakio, 63) y Gerhardt (Roussillon, 73).


1 - Salzburgo: Köhn; Kristensen, Onguené (Solet, 77), Wöber, Ullmer; Seiwald, Camara (Kjaergaard, 89), Sucic (Adamu, 77); Aaronson; Okafor y Adeyemi (Sesko, 63).


Goles: 1-0 (min 3, Baku), 1-1 (min 30, Wöber), 2-1 (min 60, Nmecha).


Árbitro; Rui Tavares (Portugal) amonestó a Weghorst, Brooks, Nmecha, Ullmer.


Incidencias: partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en la Volkswagen Arena de Wolfsburgo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal