FÚTBOL LIGA CAMPEONES

Más de 600 efectivos velarán por la seguridad del Sevilla-Wolfsburgo

Más de 600 efectivos velarán por la seguridad del Sevilla-Wolfsburgo
Más de 600 efectivos velarán por la seguridad del Sevilla-Wolfsburgo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Sevilla, 23 nov (EFE).- Más de 600 efectivos, de ellos 200 agentes de distintas unidades de la Policía Nacional, participarán en el dispositivo de seguridad del partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones que disputarán este martes el Sevilla y el Wolfsburgo alemán en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

La seguridad del encuentro, que se jugará con el aforo completo del estadio, se ha perfilado este martes en una reunión en la subdelegación del Gobierno a la que han asistido representantes del club y de la Policía Nacional, Local y 061, que participan en el dispositivo junto a más de 250 vigilantes de seguridad privada y auxiliares.

El dispositivo se puso en marcha este lunes con una fase preventiva de grupos de seguidores de riesgo de los grupos ultra de ambos equipos y en las horas previas al partido se activará una segunda a la que se incorporan Unidades de Intervención Policial y de Caballería, entre otras, con especial seguimiento a las concentraciones de aficionados.

En el plan, según ha informado la subdelegación del Gobierno, participarán además Policía Local, Bomberos y Protección Civil, además de dos ambulancias con su correspondiente dotación de médicos, enfermeros y técnicos del 061.

La fase crítica se extiende a los tiempos posteriores al encuentro con un control del desalojo del estadio y la protección de equipos y árbitros; y, sobre los mecanismos de protección por el covid, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha reiterado la importancia del uso de mascarillas y evitar espacios concurridos.

Además, Toscano ha llamado a la prudencia para que las aficiones no se aglutinen en los hoteles en los que se concentran los equipos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram