FÚTBOL LIGA CAMPEONES

La segunda oportunidad

La segunda oportunidad
La segunda oportunidad - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Con las eliminatorias en desventaja pero aún no decididas, el Real Madrid y el Villarreal disfrutan de una segunda oportunidad para enmendar la situación creada en los primeros partidos y alcanzar la final de la Liga de Campeones.

Tanto el Manchester City contra el conjunto blanco como el Liverpool frente el 'submarino amarillo' plasmaron una notable superioridad en los duelos que, sin embargo, no fue definitiva en el marcador. Los dos representantes de la Premier están con ventaja aunque asumen que todavía nada es definitivo.

La historia está en contra de los representantes españoles. El Real Madrid, que cayó en el Etihad por 4-3, nunca superó una semifinal cuando perdió el encuentro de ida. El Villarreal jamás ha alcanzado una final de la máxima competición continental. El vigente vencedor de la Liga Europa solo en una ocasión estuvo en una situación como la actual. Hace dieciséis años y fue eliminado por el Arsenal.

El conjunto de Carlo Ancelotti que el sábado se proclamó campeón de Liga el vencer al Espanyol (4-0) recibe el miércoles al cuadro de Pep Guardiola. El Real Madrid salió vivo de Inglaterra a pesar de la avalancha que sufrió y de las innumerables ocasiones de gol que disfrutó el Manchester City.

El Real Madrid se aferra al instinto de supervivencia que ya puso sobre la mesa en las eliminatorias contra el París Saint Germain y también frente al Chelsea. Y contra el propio City en el Etihad donde se levantó de cada golpe recibido para terminar con un marcador contrario pero honroso y accesible. Y al talento de sus jugadores, capaces de reaccionar en el momento menos pensado.

Ancelotti recupera a Casemiro que jugó una hora ante el Espanyol. Pierde a David Alaba que recayó, precisamente, en la ida. Necesita el conjunto blanco de la mejor versión de Karim Benzema que sostiene cada vez al equipo. Nunca el francés antes había anotado más de siete tantos en la Liga de Campeones en una sola temporada. Esta vez ya lleva el doble. Está a cuatro del récord de Cristiano Ronaldo.

El Manchester City, por su parte, está cerca de su segunda final seguida en la máxima competición continental. El cuadro inglés, también con Pep Guardiola en su banquillo, ya eliminó al Real Madrid hace dos temporada, en los octavos de final. Ganó los dos encuentros. En Manchester y también en Madrid.

El preparador español recupera a sus laterales, el portugués Joao Cancelo y Kyle Walker, fundamentales para su esquema.

Más gris, por la distancia en el marcador, tiene el panorama el Villarreal. El equipo de Unai Emery careció de opción alguna en Anfield. Salió malparado ante el Liverpool. Solo pudo minimizar daños el representante español que nunca inquietó al meta red y que jamás cuestionó la victoria de su adversario.

El sueño de una final se oscureció ante uno de los equipos más en forma del Viejo Continente que ya ha ganado la Copa de la Liga, que puja codo con codo por la Premier con el Manchester City y que está citado con el Chelsea para disputar la final de la Copa inglesa.

Apunta hacia un año inigualable el plantel de Jurgen Klopp que acaba de alargar su vinculación con el Liverpool hasta el 2026.

Emery confía en La Cerámica. "Será diferente", advirtió el preparador español que asumió la superioridad de su rival en el encuentro de ida, donde pudo encajar un marcador peor.

El Villarreal, verdugo del Juventus y del Bayern Múnich, ha perdido el factor sorpresa de aquellas ocasiones. Confía en recuperar a Gerard Moreno el submarino amarillo, un jugador clave en el ataque del equipo para apurar las opciones de hacer historia para el club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram