FÚTBOL LIGA CAMPEONES

El Ayuntamiento está en contacto con el Real Madrid para preparar su posible recibimiento

El Ayuntamiento está en contacto con el Real Madrid para preparar su posible recibimiento
La reina Letizia inaugura la 81 edición de la Feria del Libro de Madrid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 27 may (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), ha dicho este viernes que el Ayuntamiento está ?hablando ya? con el Real Madrid para ?preparar el merecido recibimiento? de los jugadores en el Palacio de Cibeles en caso de que mañana, sábado, ganen en París al Liverpool y consigan un nuevo título de la Liga de Campeones para el club blanco.

?Estamos hablando ya con el Real Madrid para preparar el merecido recibimiento en caso de que gane la Champions, recibimiento además que es deuda, porque recordemos que ya ha ganado la Liga, pero lógicamente, porque tenía partidos importantes por delante, no pudo hacer el tradicional recorrido que hace por la ciudad de Madrid?, ha explicado el alcalde antes de la inauguración de la Feria del Libro.

El alcalde ha dicho que espera ?poder recibir? a los jugadores ?como se merecen? el domingo en el Palacio de Cibeles ?en caso de que ganen la Champions?, y ha recordado que, en todo caso, ya está diseñado el operativo por si el equipo madrileño gana la competición europea en París.

Asimismo, Almeida ha descartado que se pueda poner en peligro la seguridad porque ?el comportamiento de la afición del Real Madrid ha sido ejemplar en las últimas celebraciones?.

El dispositivo contempla un refuerzo de 200 agentes diarios que se desplegarán tanto el sábado (día de la final) como el domingo (día de la posible celebración) si los blancos se alzan con el título europeo.

Se regulará la movilidad y el tráfico en todo el ámbito y los entornos del Paseo de la Castellana, Paseo del Prado y Alcalá, así como en otros lugares del recorrido de la plantilla madridista el domingo.

En el entorno de Cibeles, centro neurálgico de las celebraciones del club merengue, se establecerá un anillo de seguridad y diferentes cortes de tráfico, así como un control de personas con conteo, control de objetos peligrosos y monitorización de los espacios para evitar la venta de falsificaciones.

El aforo de seguidores del Real Madrid se determinará conforme a preceptos de seguridad, por lo que el plan contempla la posibilidad de cortar el entorno de la fuente en caso de que existan riesgos.

Entre los operativos de la Policía Municipal de Madrid también habrá efectivos de las Unidades Centrales de Seguridad, de Tráfico y Unidades Integrales de Distrito, mientras que también habrá una presencia importante de unidades de Samur-Protección Civil en previsión de que se precisase su intervención.

El sábado, en el estadio Santiago Bernabéu, se desplegará una ambulancia de Soporte Vital Básico y dos Unidades de Primera Respuesta (UPR), mientras que en Cibeles habrá un puesto sanitario avanzado, cuatro ambulancias de soporte vital básico y dos de soporte vital avanzado, así como un equipo del Dispositivo Especial Preventivo Actos Antisociales (DEPAS), especializados en aglomeraciones

El domingo, Samur-Protección Civil contará, en el Bernabéu y sus inmediaciones con una ambulancia de soporte vital básico y dos UPR. En Cibeles se desplegará un puesto sanitario avanzado, cuatro ambulancias de soporte vital básico y dos de soporte vital avanzado.

Al mismo tiempo, en el entorno de la Almudena habrá una ambulancia de soporte vital básico, así como en la Puerta del Sol, donde se instalará una ambulancia de soporte vital avanzado y dos de soporte vital básico. EFE

pcc-mgv/jnr/og

1011766

1012043

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram