La plataforma de socios del Barcelona ve imposible reunir el 15% de firmas necesarias

'GO Barça' retira la moción de censura a Sandro Rosell

'GO Barça' retira la moción de censura a Sandro Rosell
Sandro Rosell en una de sus campañas al margen del Barça. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
La plataforma de socios y aficionados del Barcelona 'GO Barça' ('Grup d'Opinió Barça') ha anunciado este miércoles que retirará la moción de censura presentada contra el actual presidente blaugrana, Sandro Rosell, así como a tres de los cuatro vicepresidentes, ante la "imposibilidad" de recoger el 15% de las firmas necesarias entre los socios para poder llevarla adelante, y han asegurado estar "indignados" por no poder acabar con Rosell y sus "mentiras, conflictos de intereses y poca transparencia".


'GO Barça' presentó el lunes en las oficinas del club la solicitud para llevar a cabo la moción de censura y recogió el martes las papeletas facilitadas por el club, hasta 36.000, para recoger las 18.000 firmas aproximadamente que son necesarias para que se pueda votar la moción, pero este miércoles se han hecho atrás.


Los dos miembros de la plataforma que son la cara del grupo, Jordi Cases y Joan Arnés, han asegurado que es inviable llevar a cabo la moción de censura ante el alto número de apoyos de socios que son necesarios, el 15%, aunque este aumento respecto al 5% que marcan los actuales Estatutos del club, que serán cambiados el sábado en la Asamblea Ordinaria de socios Compromisarios, se debe al marco legal marcado por la Generalitat de Catalunya.


"No quemaremos esfuerzos para algo que sabemos que es imposible de hacer. Nos han quemado, tenemos mucha gente preparada que nos da apoyo, esto hubiera sido una moción de censura de la gente, de las redes sociales, pero no podrá ser", comentó Jordi Cases.


En este sentido, lamentó que ahora el club les diera toda la facilidad y no antes. "Nos dieron papeletas suficientes y nos dijeron que podríamos tener hasta un tenderete dentro de las instalaciones. Hace dos años se nos negó, ahora, cuando saben que el 15% es imposible, ahora ponen todas las facilidades. Estoy muy indignado", aseguró Cases, ataviado con una camiseta blaugrana con 'Més que un club' en el pecho, tapando la publicidad de Qatar.


Y es que este es uno de los once puntos que les habían llevado a presentar la moción de censura que ya está retirada, aunque será el viernes cuando devuelvan las papeletas y oficialmente se de por terminada esta aventura, aunque 'GO Barça' seguirá activo y quieren reunir cada vez a más socios para hacer del FC Barcelona un club "transparente y global".


Entre los motivos que les llevaron a querer presentar la moción contra Rosell y los vicepresidentes Bartomeu, Faus y Cardoner están, además del tema de Qatar, la "falta de transparencia" que ven en los negocios de Rosell en Brasil, la venta de su empresa BSM, la salida del club de Abidal, la Grada de Animación y las "mentiras" en torno a ella, o el cambio de Estatutos en que a su parecer no se han tenido en cuenta las propuestas de los socios.


"Creemos que es lamentable la falta de cultura democrática y de libertad de expresión de una Junta Directiva que en campaña electoral decían que 'Tots som Barça'. Queremos explicaciones por la oscura venta de la empresa BSM. Hemos perdido la confianza en Rosell y nos lleva a promover esta moción de censura", aseguró Cases durante la exposición de los motivos y antes de anunciar, por sorpresa, que retiraban la moción.


Y es que reconoció que se habían preparado, igual que el club, para recoger el 5%, no más porque esto era "una meta fácil". "El 15% es una cosa imposible, y para no entrar en una vorágine de juzgados del club retiraremos la moción de censura y el viernes devolveremos las papeletas. 'GO Barça' no se va, seguiremos activos y tendremos más acciones, queremos un club más transparente y global. Nos haremos más grandes", advirtieron tras confirmar que son únicamente ocho los socios fundadores de la plataforma.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram