El entrenador blanquiazul preocupado tras las dos últimas derrotas

Aguirre: "Nos urge salir de esta situación"

Aguirre: "Nos urge salir de esta situación"
Javier Aguirre dirigiendo a los jugadores del Espayol. - redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, ha reconocido que tras las dos últimas derrotas, al conjunto españolista le "urge salir de esta situación", pero que es una "mala noticia que tengamos que ir al Martínez Valero contra el Elche, un campo muy complicado, y un rival muy rocoso".


El técnico mexicano ha afirmado que la precipitación fue una de las grandes claves de los dos resultados negativos ante Villarreal y Getafe: "En ambos casos teníamos la necesidad de ganar. El ansia y las ganas nos hizo salirnos de nuestra forma de juego habitual, nos desordenamos poco a poco y hubo mucho desorden táctico".


Aguirre ha explicado que el equipo no debe obsesionarse con la victoria. "Siempre tienes la obligación de ganar, aunque a veces hay que entender que el empate, siendo malo en casa, es mejor que perder como hicimos contra el Getafe", ha insistido el preparador blanquiazul.


Por otra parte, el entrenador ha lamentado las últimas lesiones del equipo: "La semana pasada fue Fuentes y esta vez han sido Héctor Moreno y Mattioni. No me gustaría que cada semana tuviéramos problemas en la convocatoria por molestias". El cuerpo técnico trabaja para evitar que se repitan estos problemas.


"Las lesiones musculares pueden ser provocadas por ansiedad, por temas en la cabeza del jugador. Es difícil saber si Moreno está tenso por la selección de México, aunque no lo creo. O Mattioni, un chico introvertido. Si se están cambiando de casa, si el club te paga lo que debía pagarte, un problema en su país, etc", ha añadido.


El entrenador no se ha mostrado preocupado por visitar el Martínez Valero después del polémico partido que vivió el feudo ilicitano contra el Real Madrid: "En absoluto. Es un campo complicado sea como sea. Sus seguidores apoyan mucho a su equipo y destilan alegría por los poros al ver a su club en Primera".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram