No pudo convocar al hispanobrasileño por cuestiones burocráticas

Del Bosque: "Costa es un jugador noble, familiar, alejado de lo agresivo"

Del Bosque: "Costa es un jugador noble, familiar, alejado de lo agresivo"
Del Bosque en una rueda de prensa. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Vicente Del Bosque, seleccionador español, declaró que el delantero del Atlético de Madrid Diego Costa está "deseando venir" al combinado nacional y que su no presencia en la convocatoria dada hoy se debe a "un parón por parte de la FIFA" respecto al cumplimiento de su expediente. "Ha sido un asunto deportivo que lo hemos considerado cuando consideramos que podía venir y enseguida nos pusimos a trabajar. Ha habido un parón por parte de la FIFA hasta cumplir el expediente y si hubiera un culpable seríamos nosotros que no lo habíamos contemplado antes", dijo el seleccionador sobre el jugador hispano-brasileño.


Del Bosque habló sobre las características de Costa y reconoció que es un jugador "valioso" al que se tiene muy en cuenta para posibles convocatorias futuras. "No sé si es un nueve al uso. Es parecido a otros, pero también es distinto y complementario. Ha tenido una formación en España desde los dieciocho años, ha tenido una formación en el Atlético y tiene un comportamiento fantástico en todos los sentidos", comentó. "Es un jugador valioso, que se asocia, tiene desmarques de ruptura y es un futbolista interesante para nosotros. No quiero convencer a nadie de que venga un jugador de este tipo a la selección. Es un fenómeno que le tenemos presente y hay que relativizar su asunto si algún día viene a la selección", confesó.


Del Bosque reconoció que es importante que el propio futbolista haya dado el paso de mostrar su disposición para jugar con la selección española. "Era necesario ese contacto. Cuando hablamos con él no sabíamos la entrevista con la FIFA. Fue una entrevista buena y familiar. Es un chico noble, alejado de lo agresivo de los partidos y nos sentimos cómodos los que estábamos en la reunión. Vimos las posibilidades que había sin compromiso, contábamos con él y está deseando venir a la selección", afirmó.


Al no haber entrado en la convocatoria de hoy, Del Bosque dijo que la posibilidad de ir con Brasil la sigue teniendo y que la última decisión será suya, aunque la predisposición a jugar con España es buena. "La opción de Brasil la sigue teniendo, pero el jugador tiene buenas intenciones y buenas sensaciones a un país que le ha acogido. Hasta que no se concrete no tendrá la decisión de a qué país quiere irse", dijo.


El seleccionador nacional restó importancia a las opiniones que son reacias a que un jugador no nacido en España juegue con el combinado nacional y se mostró respetuoso con ellas. "Las opiniones son libres y no soy quién para cuestionarlas. Sabemos como está el mundo y nadie elige donde nace. Las circunstancias que necesita para jugar las cumple y si lo merece lo veremos. No va a ser un trastorno ni la selección es un coto cerrado. Todos, sin excepción, son bien recibidos, se adaptan y se acomodan con naturalidad. Vamos sumando jugadores con muchísima normalidad", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram