El presidente azulgrana propone una huelga como posible solución

Collet: "La LFP no va en la línea de un reparto televisivo como la Premier"

Collet: "La LFP no va en la línea de un reparto televisivo como la Premier"
Collet se muestra muy molesto por la recomendación de no viajar a Libia. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El presidente del Espanyol, Joan Collet, ha afirmado esta noche que el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, y sus directivos sí trabajan para un reparto de los derechos televisivos más equitativo, pero no en una proporción más pequeña, como sucede en la Premier League inglesa.

"La LFP no va en la línea de un reparto como la Premier. No estamos hablando de los ingresos totales, sino de la proporción de estos ingresos como en el resto de Europa. Debería ser de uno a tres millones y medio (la diferencia entre la cantidad para Barcelona o Real Madrid y el que menos percibiría) como mucho", ha dicho en Radio Nacional de España.

Collet insinuó ayer la posibilidad de realizar una huelga para forzar un reparto mas equitativo. En sus declaraciones de hoy ha matizado sus palabras: "En ningún momento toco la corneta para ir ya a una huelga. Sólo dije que era una de las fórmulas para lograrlo, como hicieron en Italia. Llegado el caso la defenderíamos", ha señalado.

Por otra parte, el presidente ha lamentado la recomendación de la embajada española de no viajar a Libia, como pretendía el Espanyol este fin de semana para celebrar un amistoso contra el Al Ittihad, en Trípoli. "Estoy un poco molesto porque parece que se quiere quitar el problema de encima", ha apuntado.

"En Libia sé que el tema no está para hacer una fiesta, pero en Trípoli no está pasando nada. Hemos pedido informes de empresas de seguridad a nivel mundial que están trabajando ahí", ha añadido el dirigente blanquiazul. El Espanyol cerró el amistoso con el Al Ittihad por unos 200.000 euros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram