El capitán quiere seguir ganando con títulos con el Real Madrid

Casillas: "Si en tres meses la situación no cambia, pensaría en irme"

Casillas: "Si en tres meses la situación no cambia, pensaría en irme"
Iker Casillas, capitán del Real Madrid, descartó marcharse del club - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Iker Casillas, capitán del Real Madrid, descartó marcharse del club tras comprobar que con la llegada del italiano Carlo Ancelotti mantendría el rol de suplente que tomó con José Mourinho, pero ha asegurado hoy que "si en tres meses" se mantiene su situación, "pensaría" en salir del equipo de toda su vida.


"Soy humano, futbolista, llevo sin jugar nueve meses. Quiero seguir aquí, estar aquí, seguir ganando más títulos con el Real Madrid pero llegará un día en el que a lo mejor tengo que tomar una decisión", declaró.


"A día de hoy mi objetivo es otra vez pelear, luchar y como he comentado antes jugar todos los días. Si no lo tuviese claro, en septiembre le hubiese dicho al presidente que me quería ir y que quería salir de aquí sí o sí, o en Navidad".


Pese a ello Casillas respeta la apuesta de Ancelotti: "Son decisiones que tiene que tomar el entrenador. Somos veinticuatro en plantilla. Todos tienen derecho a jugar", indicó durante un acto de la firma Hyundai.


Sobre el arranque de temporada del conjunto blanco: "Hemos tenido dos partidos importantes que hemos conseguido ganar pero que quizás no era lo más justo. El día del Elche y el del Levante hemos salido victoriosos en el ultimo suspiro. Tuvimos la desgracia el año pasado de empezar igual, dejándonos ocho puntos en las primera cuatro jornadas y fue un problema. Las cosas van a ir a mejor".


El capitán cree que hay que tener paciencia: "Hay que darle un tiempo al equipo. Somos un equipo diferente al del año pasado no solo en el ámbito de los compañeros sino también en el cuerpo técnico. Todo entrenador tiene que tener un tiempo para acoplarse al grupo igual que los jugadores que han venido nuevos. Creo que vamos por el buen camino".


Por otra parte, el meta se refirió a su relación Jose Mourinho: "No le guardo rencor. Es más, estoy convencido de que nos volveremos a encontrar y nos tomaremos una coca-cola en una mesa. Si le haces la pregunta a él puede salir por cualquier lado. No hay que darle más vueltas, la relación que tuvimos Jose y yo es nuestra, sabemos lo que nos pasó a cada uno".


"Hay que quedarse con las cosas buenas, al equipo le dio ese plus otra vez de estar donde tenía que estar, que lo habíamos perdido. Me quedo con eso. Él podrá opinar lo que tenga que opinar. Si algún día nos encontramos nos tendremos que decir muchas cosas a la cara como nos hemos dicho siempre", dijo.


Sobre el próximo 'clásico' contra el Barcelona dijo: "Dentro de diez días toca visitar el Camp Nou. Lo que importa son estos partidos que tenemos previos, el Málaga y la Juve. El partido del Barcelona ya llegará. Veremos a ver como llegamos todos. En diez días pueden pasar tantas cosas...".


El encuentro lo pitará Undiano Mallenco: "Me parece bien. Hay que recordar que por encima de las polémicas, con Undiano fuimos campeones de Copa en 2011. Hizo un arbitraje maravilloso y tenemos un grandísimo recuerdo todos los madridistas".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram