Espera un Espanyol "intenso en tres cuartos"

Simeone: "Diego Costa no piensa en lo que sale en los periódicos"

Simeone: "Diego Costa no piensa en lo que sale en los periódicos"
Simeone no cree que el debate de las selecciones despiste a Diego Costa. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Diego Pablo Simeone ha asegurado en la rueda de prensa previa al choque frente al Espanyol que el delantero brasileño Diego Costa no está pensando "en lo que sale en los periódicos" respecto a sus posibilidades de jugar con la selección española. El entrenador reconoció que este tipo de especulaciones son "parte del fútbol" e insistió en "seguir trabajando", y no quiso decir si Costa debería jugar con España o con Brasil.


El estado del zaguero brasileño Joao Miranda también ha sido uno de los temas tratados en la comparecencia del técnico argentino, ya que el central ha estado entrenándose en solitario por una sobrecarga muscular las dos últimas semanas: "Hoy va a seguir probando y depende de cómo esté veremos si está. En principio lo tiene difícil".


Simeone también ha valorado el reencuentro del preparador mexicano Javier Aguirre con el Atlético, al que entrenó entre 2006 y 2009. Para el argentino, el mexicano es un entrenador que "trabajó bien" y "contagió al equipo una reacción importante": "Me imagino un rival duro, peleador en la mitad, con intensidad en tres cuartos", ha agregado el Cholo, que espera un estadio lleno, algo que sería "saludable".


La posibilidad del regreso del brasileño Diego Ribas, actualmente jugador del Wolfsburgo, en el mercado de invierno, también ha sido otro tema tratado durante la rueda de prensa. Simeone se ha mostrado abierto a esa posibilidad: "Solemos hablar siempre con la gente del club y sí estamos trabajando en la posibilidad de salidas y entradas. Ya veremos si puede llegar. En enero desde que estamos aquí ha venido poca gente", ha finalizado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram