Fabio Capello no ofrece ningun comentario sobre el Mundial de Brasil 2014

Capello: "La Liga ahora es más interesante, pero la Champions quema"

Dice que más ganas tiene de ver el partido en el Real Madrid y el Borussia Dortmund en la "Champions".

Capello: "La Liga ahora es más interesante, pero la Champions quema"
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El italiano Fabio Capello, ex entrenador, entre otros, del Real Madrid, dijo a Efe hoy que, tras la derrota de éste ante el Barcelona (3-4), la liga española "está más interesante", pero que "habrá que ver qué pasa en la 'Champions', porque la 'Champions' quema".

"Vi el 'clásico' un día después, porque estaba volando (hacia Malasia) mientras se jugaba; y no podía verlo. Ha sido un gran partido, un gran 'spot' publicitario para el fútbol español por el mundo. Ha sido un partido muy interesante", comentó Capello en las afueras de Kuala Lumpur, tras un partido de 'viejas glorias' en el que dirigió a uno de los equipos (el otro era el del holandés Johan Cruyff), en el marco de los Premios Laureus, que se entregarán mañana en la capital malaya.

"Claro que ahora veremos otra liga diferente, pero vamos a ver qué pasa con la 'Champions', porque la 'Champions' quema", explicó el técnico italiano, que también dirigió al Milan, a la Roma y a la Juventus.

"Veo al Madrid con más posibilidades, porque tiene la plantilla más amplia y está jugando muy bien. El Barça ha regresado a ser el equipo que todo el mundo conocía, por eso es importante. Y el Atlético me ha sorprendido, pero ya lo vi jugar contra el Barça en Madrid. Y fue de verdad un 'partidazo'", declaró a Efe.

El Atlético -que ganó en Sevilla al Betis (0-2)- lidera la liga española con 70 puntos, los mismos que el Real Madrid, al que supera, dado que le ganó en el Bernabeu (0-1), antes de empatar el partido de vuelta (2-2) en el estadio Vicente Calderón; mientras que el Barcelona es tercero, a un solo punto de ambos.

"El Atleti tiene muchas ganas y mucha fuerza, pero tiene una plantilla muy cortita", opinó el italiano. "Después de jugar los partidos de 'Champions' contra el Barça -ambos se medirán en los cuartos de final de la principal competición europea por equipos- habrá que ver qué le pasa en los partidos de liga siguientes" añadió, tras el partido benéfico en el que su equipo ganó por 8-6 al que dirigía Cruyff.

"El Atleti está jugando muy, muy bien. Muy compacto, con mentalidad ganadora", explicó Capello, en la actualidad seleccionador de Rusia, país expuesto a sanciones internacionales por el conflicto en Crimea (de momento ha sido excluido del G-8), motivo por el que se supone no quiso hacer ningún comentario sobre el Mundial de Brasil 2014 (del que hay voces que llegan a apuntar, incluso, que el equipo ruso -que integra el grupo H junto a Argentina, Bélgica y Corea del Sur- podría ser excluido).

El italiano, que con anterioridad también dirigió a la selección inglesa, comentó en la zona mixta del Royal Selangor Club -donde se jugó la "Laureus All Stars Unity Cup", que su equipo ganó- si el Madrid tendrá más ventaja, al afrontar, en teoría, una eliminatoria más fácil en 'Champions', ante el Borussia Dortmund alemán, que es ése el partido que "más ganas" tiene "de ver".

"El partido (del Madrid) contra el Borussia Dortmund en la 'Champions' es el que más ganas tengo de ver. El Borussia es un equipo muy directo. Cuando defienden tienen algún problema. Pero presionan mucho", explicó el técnico, nacido hace 67 años en San Canzian d'Isonzo.

"Me gusta mucho ver ese partido. Más que el del Barça y el Atleti (asimismo de cuartos de la Liga de Campeones). Conozco bien a ambos equipos. Pero son estilos muy diferentes, los del Madrid y el Borussia", indicó a Efe Capello.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram