El jugador asturiano también hizo balance de una temporada "intensa"

Javi Fuego confía en que el Valencia alcance "cotas muy altas" con Lim

Javi Fuego confía en que el Valencia alcance "cotas muy altas" con Lim
Javi Fuego durante una rueda de prensa del Valencia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El futbolista del Valencia CF Javi Fuego afirmó este martes que llega "un apasionado del deporte", en referencia a la compra de la entidad 'che' por parte del magnate Peter Lim, y espera que el club "pueda crecer y llegar a cotas muy altas" de su mano.

"Ha sido una buena noticia el número de ofertas que han llegado. Es para sentirse orgulloso, saber que el Valencia sigue estando muy vivo y se valora la afición, la ciudad y el club. Han elegido la que consideraban mejor. Viene un apasionado del deporte y esperamos que el club pueda crecer y llegar a cotas muy altas", declaró el asturiano al canal 'VCFplay' del club.

El jugador valencianista cree que es un factor "fundamental" buscar la "estabilidad" para avanzar. "Hay que mantener la estabilidad en un club para poder crecer. Un barco que vaya bien tiene que tener buenos patrones que manden. Cualquier proyecto con éxito tiene que tener personas con personalidad y carácter", explicó.

No obstante, el Valencia tiene que ir paso a paso, ya que el próximo año sólo disputará Liga BBVA y Copa del Rey. "Quizás se nos hagan las semanas un poco más largas, pero hay que afrontar los partidos con la moral alta, como si fuera el último. Si de algo hemos pecado es de falta de continuidad en cuanto a resultados y eso es lo que vamos a buscar", reconoció.

"El míster y todo el cuerpo técnico van a tener tiempo para apretarnos como ellos quieren y espero que el equipo responda de forma positiva", expresó Javi Fuego durante la gira que realiza el equipo en Hong Kong.

El centrocampista también repasó la temporada 'che'. "Un año en el fútbol parecen más en un club como el Valencia, donde se vive todo muy intensamente. Ha sido un año de contrastes. Por un lado, la Liga no ha ido como esperábamos, y por otro, la Europa League nos ha mantenido con la ilusión hasta el final. Pero hago balance positivo porque estoy en un gran club y espero seguir", analizó.

En ese sentido, considera que mantiene la "ilusión" con la que llegó. "Desde el primer día dije que traía la ilusión de un juvenil y la sigo manteniendo. Es vital para todo, para la vida y para jugar al fútbol. Estar en el Valencia sigue siendo un premio y un sueño. Esperemos que los cambios sean para bien y miramos al futuro con optimismo", manifestó.

Por último, agradeció el apoyo de los seguidores blanquinegros. "Lo más positivo ha sido la reacción de la afición a pesar de los sinsabores. En los partidos fundamentales Mestalla ha estado a un nivel espectacular, como yo recordaba verlo cuando estaba en otros equipos y veía esas noches mágicas", finalizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram