Declaraciones durante una conversación con periodistas

Camacho ve a Ramos como ganador del Balón de Oro si hace un buen Mundial

El exseleccionador español José Antonio Camacho afirmó hoy que, si el central del Real Madrid "sigue así en el Mundial", no habrá discusión sobre si se merece el premio del Balón de Oro.

Camacho ve a Ramos como ganador del Balón de Oro si hace un buen Mundial
José Antonio Camacho dirigiendo un encuentro. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El exseleccionador español José Antonio Camacho afirmó hoy que, si el defensor del Real Madrid Sergio Ramos "sigue así en el Mundial", no habrá discusión sobre si se merece el premio del Balón de Oro.


"Si Sergio sigue en esta línea en el Mundial no va a haber discusión ninguna. Además de defender bien se ha convertido en una referencia ofensiva", razonó Camacho al ser preguntado por la posibilidad del defensor madridista de recibir este trofeo individual en una conversación con periodistas organizada por una casa de apuestas deportivas.


Para el que fuera jugador del Real Madrid entre 1973 y 1989, y técnico madridista en 2004, Ramos además de defender tiene "el plus" de que "casi todo lo que remata lo mete", en referencia a los últimos goles anotados por el sevillano, como el empate 1-1 en la final de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid.


"Está finalizando mejor que un delantero, y ha metido goles importantes para el Real Madrid. Si sigue en esta línea va a haber poca discusión para que le den este tipo de premios", agregó.


El técnico también comentó el estado del Real Madrid, reciente campeón europeo, que tiene "una súper plantilla", para Camacho, que espera que este triunfo europeo sea "un punto y seguido" para nuevos títulos.


"Tener una superioridad en el fútbol como la tuvo hace años el Barcelona es muy difícil. A ver si gana títulos, ahora podrá optar a ser campeón del mundo de clubes y a la Supercopa de Europa", resaltó Camacho, que también valoró la llegada del nuevo entrenador del Barcelona, Luis Enrique.


"Es un hombre con personalidad. Si le dejan trabajar va a hacer un buen equipo. Tendrá que reconstruirlo, sigue teniendo jugadores de valía contrastada", analizó el técnico, que destacó también el "conocimiento de la casa" que tiene Luis Enrique.


A nivel personal, Camacho descartó entrenar de inicio a ningún equipo español. "No sé si entrenaré en España o fuera, pero de inicio no", comentó el extécnico de Espanyol, Sevilla, Sporting de Lisboa, Osasuna o Real Madrid; que negó haber tenido conversaciones para ocupar el banquillo del Málaga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram