El entrenador dice que algunos jugadores no tienen futuros asegurados con el equipo catalán, pero posiblemente tienen otras ofertas

Sergio González mezclará la defensa de Paco Flores y la alegría de Valverde

El técnico del Espanyol discute el desempeño del equipo y el futuro de algunos jugadores en el cuadro catalán en la próxima temporada; Gonzaléz ya tiene el proceso de renovación en marcha para tres futbolistas.

Sergio González mezclará la defensa de Paco Flores y la alegría de Valverde
Presentación de Sergio González como nuevo entrenador del Espanyol. En la imagen, Collet, Sergio González y Perarnau. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El entrenador del Espanyol, Sergio González, ha afirmado que en su estreno al frente del club blanquiazul intentará mezclar los estilos de dos extécnicos de la entidad, Paco Flores y Ernesto Valverde, de los cuales aprovechará, respectivamente, el rigor defensivo y el desparpajo en ataque.

"Lo que vamos a buscar es una mezcla entre Paco Flores y Valverde. Paco era defensa, equilibrio, aunque también tocábamos el balón. Valverde practicaba un fútbol más alegre", ha afirmado en declaraciones a 'Pericosonline' televisión. El catalán cree que si la afición "ve un fútbol más atractivo claro que querrán ir al campo".

A nivel personal, el nuevo inquilino del banquillo de Cornellà-El Prat no tiene dudas del apoyo de los seguidores blanquiazules: "Por ser de la casa no será peor, sino todo lo contrario. La afición me animará más en el estadio e intentará darme lo que no ha podido dar con otros, hará un esfuerzo".

Por otra parte, Sergio González ha pasado revista al futuro de la plantilla blanquiazul. Respecto a los futbolistas con proceso de renovación en marcha, Sergio García, Víctor Sánchez y Kiko Casilla, el entrenador ha mantenido que "ojalá hagamos lo imposible para que sigan con nosotros".

Sobre el delantero Jhon Córdoba, que ha jugado cedido esta temporada en el Espanyol, el preparador ha insistido en que debemos "darlo todo" para que vuelva a vestir la camiseta 'perica'. Actualmente el club está pendiente de la situación judicial del Querétaro mexicano, propietario de los derechos del colombiano.

En cuanto a Thievy Bifouma, que regresa tras un préstamo al West Bromwich Albion inglés, Sergio ha comentado que el delantero tiene "una personalidad diferente", aunque "debemos encajar todos en el mismo puzzle". "En principio forma parte de la plantilla", ha agregado. El atacante francés dejó el Espanyol el pasado mercado de invierno.

Por su parte, el central Raúl Rodríguez tampoco tiene el futuro asegurado en el cuadro catalán con vistas a la próxima temporada: "Ha tenido momentos buenos y otros que no lo han sido tanto. Quizá ha tenido alguna oferta y deberíamos valorarlo".

Finalmente, Sergio González ha desvelado el interés de la entidad blanquiazul en el centrocampista del Jaén Jozabed Sánchez. "Está en nuestra lista de candidatos, pero estamos valorando otras cosas, como si su función la puede aportar otro jugador del filial", ha aseverado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram