El delantero, contento con la firma

Carlos Vela seguirá en la Real Sociedad hasta 2018

El conjunto donostiarra ha llegado a un acuerdo con el Arsenal para quedarse con el delantero mexicano por unos once millones de euros fijos más cinco en variables.

Carlos Vela seguirá en la Real Sociedad hasta 2018
Carlos Vela celebra un gol en la recién terminada temporada. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El delantero de la Real Sociedad Carlos Vela continuará en el club txuriurdin hasta 2018 después de haber alcanzado un acuerdo con el Arsenal y con el propio jugador para hacerse con la totalidad de sus derechos y renovar su contrato por dos temporadas más, ha informado hoy el equipo guipuzcoano. El anterior contrato de Vela, que ha firmado ya su nuevo compromiso con la Real Sociedad, vencía en 2016, aunque el Arsenal tenía una opción para recuperar al jugador que vencía el próximo 1 de julio.


La Real se hará con el 100 % de los derechos de Carlos Vela -hasta ahora tenía el 50 %- y pagará para ello al Arsenal 11 millones de euros más 5 millones en variables. La cláusula de rescisión del delantero mexicano se mantendrá en los actuales 30 millones de euros. En las tres temporadas que el mexicano Carlos Vela ha estado en el club guipuzcoano, al que llegó en el verano de 2011, ha disputado un total de 126 partidos oficiales, un periodo en el que ha marcado 47 goles y ha dado 28 asistencias. En la última temporada 2013-2014 ha logrado 21 dianas y 13 asistencias de gol.


El jugador se ha mostrado hoy muy satisfecho con este doble acuerdo, ya que no tenía intención de regresar a Arsenal, club que tenía reservada una opción para ello hasta el 1 de julio. "Siempre he dicho que esta es mi casa, estoy muy bien en San Sebastián, como aquí en ningún lugar y así se lo trasladé al presidente cuando me preguntaron mis intenciones", ha señalado Vela en declaraciones a la web de la Real. "Ahora me toca disfrutar de mis últimos días de vacaciones con mi familia para llegar con mucha fuerza y poder preparar este gran año de la mejor manera".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram