Marcó 31 goles la pasada temporada

Suárez asegura estar al "cien por cien" para debutar en el Bernabéu

El jugador uruguayo llegó este verano al Barcelona, pero aún no ha podido debutar con el equipo catalán debido al cumplimiento de la sanción que le impuso la FIFA por el mordisco a Giorgio Chiellini

Suárez asegura estar al "cien por cien" para debutar en el Bernabéu
El Barça es el equipo en el que Suárez siempre quiso jugar. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Luis Suárez, jugador del FC Barcelona que recibió ayer la 'Bota de Oro', galardón que le acredita, junto Cristiano Ronaldo como máximo goleador de la pasada temporada gracias a los 31 goles que anotó con el Liverpool, su club anterior, aseguró que espera debutar ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, porque sería "especial y lindo".


"En cuanto acabe la sanción voy a estar a la orden del entrenador para lo que decida. Cada jugador tiene que estar capacitado, Luis Enrique decidirá. Debutar con el Barça en el Bernabéu sería especial, lindo por la rivalidad de toda la vida. Será un momento que trataré de disfrutar, el vestir la camiseta del Barcelona, y haré lo que esté en mi mano", aseguró en rueda de prensa.


Suárez, afirmó también que está preparado para su posible debut en el 'clásico'. "Una semana antes de los partidos de Uruguay, realmente no me encontraba en forma. Ahora, me encuentro muy bien, mejor de lo que esperaba, y hoy por hoy creo que sí estoy al cien por cien".


"Ya queda poco, las ganas están ahí siempre presentes, pero hay que ser paciente y queda poco para volver a jugar. Debutar contra el Real Madrid va a ser lindo, pero hay que esperar, quedan días, y espero estar a las órdenes del entrenador", ahondó al respecto.


El futbolista uruguayo reconoció que al principio le fue "duro" acatar la sanción, "pero es cosa del pasado, tuve paciencia y lo llevé de la mejor manera, haciendo el día a día de un jugador de fútbol. Todo esto me vino bien y me siento muy a gusto", comentó respecto a la sanción impuesta por la FIFA por su mordisco al italiano Giorgio Chiellini en el pasado Mundial de Brasil.


Con respecto a la temporada pasada en la que consiguió marcar 31 goles con la camiseta del Liverpool y le ha hecho merecedor de recibir el premio, Suárez aseguró que "Esto no se conseguiría si no fuera por todo el equipo y los compañeros. Siempre soy de la mentalidad de que para mí la adaptación no existe, siempre intento hacer lo mismo, jugar y divertirme.Es especial, estoy en el club que siempre quise estar, y trataré de hacer lo mismo que en los otros clubes, lo que me pida el entrenador, adaptarme a los compañeros y conseguir cosas importantes", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram