Sorteo de la Copa del Rey

Huesca y Cornellá se enfrentarán a Barcelona y Real Madrid

El Real Madrid se vería las caras ante el Atlético en unos hipotéticos octavos de final, y ante el Barcelona en unos cuartos.

Huesca y Cornellá se enfrentarán a Barcelona y Real Madrid
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Sevilla y Betis ya conocen a sus rivales para los dieciseisavos de Copa del Rey. El conjunto de Emery finalmente no se enfrentará a un equipo de Segunda división B y le tocó en suerte el Sabadell, que actualmente ocupa el duodécimo lugar en la Categoría de Plata. La ida será en la Nova Creu Alta el 3 de diciembre y la vuelta en el Sánchez Pizjuán el día 17.

Por su parte, el Betis recibirá al Almería de Francisco en la ida y visitará los Juegos del Mediterráneo en la vuelta. Las posibilidades de un derbi sevillano eran escasas y tras el sorteo sólo se podría dar en una hipotética final, el 30 de mayo.


Por otro lado, el Huesca y el Cornellá, equipos de Segunda división B, se enfrentarán al Barcelona y al Real Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los partidos de ida se disputarán en los campos de dichos equipos y los de vuelta en los del Barcelona y el Real Madrid, finalistas de la pasada edición, en la que se impuso el conjunto del italiano Carlo Ancelotti.


El Atlético de Madrid, campeón de Liga, se enfrentará a L'Hospitalet, mientras que el otro representante español en la Liga de Campeones, el Athletic, se medirá al Alcoyano.


Villarreal jugará contra el Cádiz (Segunda B), mientras que habrá cuatro enfrentamientos entre equipos de la máxima categoría: Rayo Vallecano-Valencia, Getafe-Eibar, Granada-Córdoba y Deportivo-Málaga. El otro equipo superviviente de Segunda B, el Oviedo, se enfrentará a la Real Sociedad.



Emparejamientos de dieciseisavos (3 y 17 diciembre):

1. Huesca (2a.B)-Barcelona
2. Cornellá (2a.B)-Real Madrid
3. L'Hospitalet (2a.B)-Atlético de Madrid
4. Alcoyano (2a.B)-Athletic Club
5. Cádiz (2a.B)-Villarreal
6. Oviedo (2a.B)-Real Sociedad
7. Sabadell (2a.)-Sevilla
8. Alavés (2a.)-Espanyol
9. Albacete (2a.)-Levante
10. Las Palmas (2a.)-Celta
11. Betis (2a.)-Almería
12. Valladolid (2a.)-Elche
13. Rayo Vallecano-Valencia
14. Getafe-Eibar
15. Granada-Córdoba
16. Deportivo-Málaga
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram