Elecciones 'culés' en 2016

Laporta: "No descarto presentarme"

El expresidente del FC Barcelona ha comentado que "todos pueden tener claro" que no descarta presentarse de nuevo a la presidencia para las elecciones de 2016.

Laporta: "No descarto presentarme"
Laporta en una rueda de prensa en la Nou Camp. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El expresidente del FC Barcelona Joan Laporta ha comentado este jueves, tras celebrar que el juez haya desestimado la demanda de la actual Junta Directiva del club contra su persona y contra 16 de sus directivos, que "todos pueden tener claro" que no descarta presentarse de nuevo a la presidencia para las elecciones de 2016.

"Por lo que han hecho y están haciendo los actuales directivos del club, y sobre si tengo pensado presentarme, todos pueden tener claro de que no lo descarto y ser candidato a las próximas elecciones. Se están haciendo cosas que no corresponden, y se abre un mundo", manifestó en rueda de prensa.

Así, reiteró que pese a no descartar ser candidato, ello no quiere decir que esté montando una candidatura y buscando gente. "Tengo claro que si lo hiciera hay personas que ya saben cómo hacerlo. Cabe la posibilidad de hacerlo, pero no me postulo ya como una oposición. Falta demasiado. Pero tengo la ventaja de que ya lo he hecho, sé cómo se hace, y no necesito tanto tiempo como otros y sé las personas que podrían gobernar el club", argumentó.

"¿Si echo de menos la presidencia? Pues te acuerdas de los buenos momentos, es bonito, pero no me gusta mirar atrás sino mirar hacia adelante. A veces me acuerdo, también de momentos difíciles, crea emoción y nostalgia pero no lo tengo tan presente como algunos piensan y te recuerdan constantemente, y te dicen cosas bonitas. No es que lo eche de menos constantemente", apuntó al respecto.

Eso sí, desvincula esta opción de la acción social de responsabilidad en su contra. "Esta sentencia no la he considerado en este aspecto, era algo de credibilidad. No lo he pensado, sí he pensado que era necesario para mi personal, nos ganamos la credibilidad y nos la querían malmeter. Nosotros gestionamos bien el club, es lo que me tenía ocupado. No pensaba en clave electoral", se sinceró.

"En el pasado tenemos referencias tan buenas y que nos hicieron disfrutar tanto, con Frank (Rijkaard) y con Pep (Guardiola) que tuvimos al mejor equipo del mundo con el mejor entrenador del mundo, que los resultados fueron fantásticos, y se lograron también en el Bernabéu. Hay que saber estar en los malos y hay que dar todo el apoyo a los técnicos y jugadores. Si apuestas por alguien, debes ser consecuente y darle apoyo. Estoy convencido de que volveremos a ganar", remarcó a nivel deportivo rememorando las gestas logradas bajo su mandato.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram