El italiano espera llegar líder al parón navideño

Ancelotti: "Ninguno se enfada cuando juega Bale"

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, analizó en rueda de prensa el duelo de su equipo ante el Granada del día de mañana.

Ancelotti: "Ninguno se enfada cuando juega Bale"
Ancelotti durante un partido. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que no habrá enfado alguno en el vestuario cuando regrese el galés Gareth Bale, porque no hay un jugador que pueda molestarse porque actúe "uno de los mejores del mundo".

"Ninguno se enfada cuando juega Bale porque lo ha merecido el año pasado cuando fue uno de los más importantes de esta plantilla. No creo que se enfade nadie porque juegue uno de los mejores jugadores del mundo", manifestó en su rueda de prensa en La Ciudad Real Madrid.

Aunque las miradas apuntan a Isco Alarcón como el que saldrá del equipo titular cuando regrese Bale, Ancelotti defendió la compatibilidad de ambos. "Para mi lo más importante es que Isco está jugando muy bien y está en un periodo muy bueno en este momento. El resto son opiniones que tenemos que respetar pero ya han jugado Bale e Isco bien juntos muchas veces y lo van a volver a hacer. Que juegue uno no tiene que provocar que no lo haga el otro", explicó.

Defendió Ancelotti los premios de la gala de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que recayeron sobre sus jugadores. "Para mi, todos los premios que ganan jugadores del Real Madrid no son una sorpresa. No me sorprende que Sergio Ramos sea el mejor defensor, que Modric sea el mejor centrocampista o que Cristiano gane premios porque es el mejor del mundo", dijo.

Con la posibilidad de firmar su mejor racha en el Real Madrid, con once triunfos consecutivos, el técnico italiano mostró su satisfacción por como van saliendo las cosas esta temporada. "Estamos contentos de lo que estamos haciendo cada partido, los encuentros pasados ya han pasado, lo hemos hecho bien y seguimos con una buena racha. Estamos con ganas de hacer lo mismo en el próximo partido, cada uno es un examen. Nunca se sabe como va a salir el partido próximo", dijo.

Será en Granada ante un equipo dirigido por Joaquín Caparrós del que destacó sus virtudes como técnico. "Es un equipo que ha cambiado comparado con el año pasado por el entrenador. Será un partido con mucha intensidad y complicado. Todos los equipos de Caparrós luchan todo el partido, tienen buena organización y hacen bien la contra".

Tras asegurar ayer el capitán Iker Casillas que el objetivo es llegar como líderes de Liga al parón navideño, Ancelotti coincidió con su jugador sin marcar un reto. "Creo que es posible, todo es posible. Está claro que tenemos que seguir así pero sin hacer cálculos de llegar a final de diciembre líderes si no mirando cada partido. Tenemos muchos en este periodo y hay que jugarlos bien", afirmó.

El brasileño Marcelo es el defensa que más balones roba en la Liga BBVA, un dato que reconoce Ancelotti que puede sorprender pero que muestra la evolución de su jugador. "Me sorprende en parte porque Marcelo sí que puede jugar con esta continuidad y con esta calidad. No siempre lo ha hecho pero ahora lo está haciendo fantástico y estoy muy contento por él. Está ayudando al equipo en fase de ataque a tener otras soluciones que él empujando mucho nos va a dar. Está entrenando muy bien y concentrado defensivamente ha mejorado mucho. Que siga así", opinó.

Por último, destacó la progresión del alemán Sami Khedira y Asier Illarramendi para que vayan recibiendo minutos. "Son jugadores importantes que van a aparecer en la temporada. Khedira ha salido de lesión, está mejorando su condición física y ha hecho noventa minutos en Copa. Es un jugador muy importante". "Como lo es Illarramendi ya que no puedo pensar que toda la temporada va a jugar Modric y Kroos en esa posición. Tenemos jugadores de características distintas pero toda la confianza en ellos porque serán útiles en la temporada", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram