Por aquel entonces dirigido por Guardiola

A Abidal le gustaría que el Barça repitiese hazaña de los seis títulos de 2009

El exdefensa francés Eric Abidal ha dicho hoy que le gustaría volver a ver al Barcelona ganar Liga, Copa, Champions, Mundial de Clubes y Supercopas de Europa y de España.

A Abidal le gustaría que el Barça repitiese hazaña de los seis títulos de 2009
Abidal, durante el acto de presentación de su fundación. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El exdefensa francés Eric Abidal ha dicho hoy que le gustaría volver a ver al Barcelona repetir la hazaña del año 2009, en que el por entonces equipo que dirigía Josep Guardiola firmó un pleno de títulos, con seis en total (Liga, Copa, Champions, Mundial de Clubes y Supercopas de Europa y de España).

El jugador cree que el actual Barça de Luis Enrique "está en este camino", aunque ha precisado que por lo que conoce el conjunto azulgrana "trabaja con la mentalidad del partido a partido".

Abidal ha presentado hoy en el espacio InGracia de Barcelona su fundación, que aunque empezó a fraguarse hace ya dos años ha visto por fin la luz, con la idea de ayudar a los niños y jóvenes afectados por problemas hepáticos.

Hace años que el exjugador del Barcelona vive con toda normalidad después de que fuese sometido a un trasplante de hígado, cuya donación recibió de un primo suyo, debido a un cáncer que primero recibió tratamiento pero posteriormente obligó a extirpar el órgano.

Tras un periplo de hospitales y recuperación, finalmente el 6 de abril del 2013 el jugador volvió a los terrenos de juego, aunque finalizó su etapa para fichar por el Mónaco y concluir su carrera en el Olympiacos.

Desde entonces, se ha centrado en llevar a cabo una fundación con la que atender a jóvenes que están pasando por el mismo trance que le llevó a él a vivir con el corazón en un puño, por un cáncer en el hígado.

El jugador, acompañado por el periodista Josep Cuní, ha presentado hoy ante los medios este proyecto vital que dice que le ocupa el 80 % de su actividad diaria, y lo ha hecho ante una sala de actos repleta de informadores, además de representantes del Barça, a quienes en más de una ocasión directamente e indirectamente les ha lanzado la idea de colaborar, hasta el punto de que Pau Vilanova, quien junto a Albert Soler estaban representando al conjunto catalán, le ha emplazado públicamente a charlar sobre el asunto.

"Eric, el Barça es tu casa. El club está a tu disposición", ha destacado Vilanova, después de que Abidal haya dejado otra vez abierta la posibilidad de trabajar para el FC Barcelona, después de que a su marcha el club le ofreciese hacerse cargo de las escuelas que la entidad tiene por el mundo.

Respecto a la fundación de Abidal, ésta llevará a cabo un primer proyecto para reunir fondos para destinarlos a la investigación del cáncer de la mano de la empresa RICOH, con una marcha ciclista desde Londres a Barcelona durante once etapas, desde el 16 al 27 del próximo mayo. El dinero se destinará al Institute of Liver Studies de Londres, para la lucha contra las enfermedades hepáticas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram