Sobre el error de Giménez

Lucas Pérez: "No hay que alegrarse por desgracias ajenas"

El jugador del Deportivo ha repasado la jugada del partido ante el Atlético que dio un punto a su equipo gracias a su gol, en el que se benefició de un error del uruguayo José María Giménez, al que consoló al concluir el choque.

Lucas Pérez: "No hay que alegrarse por desgracias ajenas"
Momento en que Lucas Pérez iguala el encuentro ante el Atlético. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El jugador Lucas Pérez, extremo del Deportivo, repasó la jugada del partido de este viernes ante el Atlético de Madrid que dio un punto a su equipo (1-1) gracias a su sexto gol de la temporada, en el que se benefició de un error del internacional uruguayo José María Giménez, al que consoló al concluir el choque porque no se alegra de "desgracias ajenas". "Voy a darle la mano a todos los rivales porque hay que ser respetuoso. Giménez estaba fastidiado porque cree que es un error, pero yo también lo provoqué. Le di ánimo porque hoy falla él y mañana puedo fallar yo. No hay que alegrarse de las desgracias ajenas", comentó en una conferencia de prensa.

En el minuto 77 del partido, cuando Lucas fue a presionar a Giménez en el área del Atlético, le arrebató la pelota y acabó la jugada con sangre fría ante Oblak. "Confío mucho en mis posibilidades, es un balón al que, a lo mejor, en otro partido no voy, pero en este no había entrado mucho en juego y había resbalado varias veces. Mi partido no estaba siendo bueno, no estaba contento y había que pelear los balones, nunca se puede dar por uno perdido", relató. "Tenía la confianza de que ese balón no saliera para que siguiera el juego y, en la disputa con Giménez, no sé si se confía, pero me la llevo y, a la salida del portero, resuelvo con tranquilidad", añadió.

Con el gol al Atlético, Lucas suma seis esta temporada e iguala los que anotó el curso pasado con el Deportivo. "Soy ambicioso, quiero más siempre, y eso es lo que hace que me levante cada mañana para venir a la ciudad deportiva, entrenar con los compañeros y progresar por el bien común del equipo, que es lo más importante", declaró.

El extremo reconoció que vio "varias veces el gol" que le endosó al Atlético en un partido en el que el Deportivo se metió atrás en la primera mitad y dio un paso al frente en la segunda. "En la primera parte, planteamos el partido de una manera y no nos salió como queríamos. Estábamos muy atrás, no había opción de salir a la contra, yo estaba muy solo y el equipo no estaba cómodo. En la segunda, fue diferente y lo que más me satisface es el punto, que es importante. Estoy contento por el gol y, principalmente, por la reacción del equipo", dijo.

Lucas confesó sentirse "feliz" en el Deportivo y en su ciudad, con su "familia", pero sus buenas actuaciones le pueden abrir las puertas de otros clubes y otras Ligas, algo que se toma con tranquilidad. "He firmado hace dos o tres meses un contrato de cuatro años con el Deportivo. Lo que tenga que venir, que sea, pero no pienso en eso ahora mismo, solo pienso en estar aquí, en cumplir el contrato si el Deportivo quiere que siga aquí. Estoy en mi casa y no pienso en lo que pueda pasar. Lo único que hago es trabajar y disfrutar, que para eso me pagan", expuso.

Centrado en el presente, el extremo dijo que ya piensa en la siguiente cita de la temporada, la visita al Levante el próximo fin de semana. "Es un equipo que está apurado, necesitado, que ha cambiado de entrenador y vamos a ir a ganar. Después hay un parón pero lo que más importa es sacar los tres puntos", comentó. Tras el choque con el Levante, la Liga parará por los compromisos de las selecciones nacionales y el Deportivo reanudará el campeonato ante el Celta de Vigo en el clásico gallego. "Con el parón, tendremos más tiempo para preparar el derbi y cogerlo con más ganas", señaló el futbolista blanquiazul.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram