Salieron de un sector de la grada y no fue seguido por el resto

La LFP denuncia cánticos ofensivos en el Valencia-Levante

La Liga de Fútbol Profesional denunciará ante la Comisión Antiviolencia y el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol lo entonado por una parte de la afición che.

La LFP denuncia cánticos ofensivos en el Valencia-Levante
Los jugadores de Valencia y Levante se encaran durante el partido denunciado. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) denunciará ante la Comisión Antiviolencia y el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) los cánticos ofensivos que aficionados del Valencia entonaron en el partido de la última jornada de Liga ante el Levante.

El escrito de la LFP indica que en el minuto 44, desde la zona de grada joven, "unos 1.800 aficionados identificados con simbología (bufandas, camisetas, banderas y pancartas) del grupo de animación local Curva Nord Mario Alberto Kempes -CN10-, se profirió la expresión "Puta Levante" de forma coral, repetida y coordinada en forma de cántico durante un tiempo aproximado de 10 segundos". "Dichos cánticos no fueron secundados por el resto de la afición", señala la Liga, que también denuncia que en el minuto 64, desde la misma zona del estadio, se cantó "Puto sapo el que no bote es", durante otros 10 segundos, "de forma coral, repetida y coordinada, saltando simultáneamente sobre sus localidades". El resto de aficionados presentes en el campo no secundó este cántico, ni tampoco el que se escuchó un minuto después (m.65), de nuevo con la expresión "Puta Levante" durante unos 30 segundos, procedente del mismo lugar del estadio, tras un lance del juego en el que el árbitro amonestó a un jugador local.

El documento de la LFP destaca que el comportamiento del resto de espectadores presentes en el campo "fue absolutamente correcto durante todo el partido" y que estos hechos "se produjeron todos ellos en la zona descrita anteriormente".

La LFP igualmente menciona las medidas de prevención adoptadas por el Valencia, como la exposición de carteles en las puertas de acceso al estadio con el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, y la difusión por megafonía de un mensaje recordando la prohibición de insultos en los recintos deportivos. El club valenciano también insertó en los videomarcadores, antes del partido y en el descanso, mensajes contra la violencia en el fútbol y en diversas zonas del estadio, vomitorios y el túnel de vestuarios que da acceso al terreno de juego, "existen símbolos y mensajes relacionados con la campaña 'Gloval Respect' desarrollada por el club local en contra de la violencia en el fútbol", según la Liga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram