Granada-Athletic

Mikel Rico no descarta estar disponible en Los Cármenes

El jugador vasco se está recuperando de una lesión en un dedo del pie derecho.

Mikel Rico no descarta estar disponible en Los Cármenes
Mikel Rico, en un entrenamiento en Lezama.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Mikel Rico, que se recupera de una fractura en un dedo del pie derecho, no ha descartado que pueda estar disponible para el partido de la próxima jornada de Liga que va a enfrentar al Athletic Club con su exequipo, el Granada, el próximo día 22 en Los Cármenes.

"Dependerá de lo que tolere el dolor y de lo que me impida. Si lo toleras, pero vas en desventaja no tiene mucho sentido estar en el campo. Van a ser más sensaciones mías que otra cosa", ha explicado el centrocampista en rueda de prensa tras el entrenamiento dirigido por Ernesto Valverde en Lezama.

"En el golpeo estoy mejor de lo que esperaba. Tengo más problemas en algún giro o apoyo. Pero desde que empecé a entrenar fuera con balón las sensaciones son un poco más positivas. A ver cómo empezamos la semana que viene", ha añadido.

Rico ha admitido que en caso de que no se recupere a tiempo de esa lesión, que le mantiene de baja desde hace un mes, le "fastidiaría" perderse el regreso al que fue su estadio durante tres años, entre 2010 y 2013, cuando abandonó el club andaluz para fichar por el Athletic.

"Mi objetivo es volver cuanto antes y en las mejores condiciones posibles", ha incidido el jugador vizcaíno, especialmente castigado esta temporada con las lesiones, ya que esta fractura se ha sumado a lesión muscular que sufrió a los pocos minutos de empezar el primer entrenamiento de la pretemporada el pasado julio.

"Es la primera vez que me pierdo más de un partido seguido por lesión, yo creo que en total habrán sido dos o tres. Pero las cartas vienen así y no hay que darle más vueltas. El día que pasa te fastidia, pero luego lo asimilas y te vas marcando plazos", ha explicado.

A nivel colectivo, Rico ha señalado que el equipo rojiblanco, que acumula cinco victorias consecutivas, está "en muy buen momento" y que "hay que disfrutarlo" porque "no es fácil rendir" al nivel que lo está haciendo el Athletic en este último tramo de la temporada.

"Cuando te acostumbras a ganar parece que tiene menos importancia y a veces se da por hecho que ganes, pero es muy difícil. Los que estamos fuera sabemos que nos va a costar entrar porque el equipo está ganado y jugando bien, así que lo que queda es trabajar y estar lo mejor posible para cuando llegue la opción", ha concluido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram