Pero agradecido con el club y la afición por el trato recibido

Moyes se siente "decepcionado" por dejar la Real

El exentrenador 'txuri urdin' destaca el progreso conseguido la temporada pasada y cree que podrían haber remontado el vuelo durante el resto de la presente.

Moyes se siente "decepcionado" por dejar la Real
Moyes durante un partido de esta temporada. - Pablo Pozuelo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
David Moyes expresó su frustración por haber tenido que dejar su cargo como entrenador de la Real Sociedad, próximo rival sevillista. "Estoy decepcionado", aseguró en declaraciones para la 'League Managers Association'. "A pesar de algunas actuaciones positivas de nuestro equipo, los resultados no han acompañado en las últimas semanas. Sin embargo, estaba seguro de que podíamos terminar en una posición alta al final de la temporada", comentó. A pesar de ello, sí se siente satisfecho por lo logrado la anterior campaña. "Cuando acepté el trabajo como entrenador de la Real en noviembre pasado, mi misión era evitar el descenso y mantener al club en La Liga. Tuvimos éxito en la consecución de ese objetivo y terminó 12º en la tabla. Creo que hicimos un progreso significativo la temporada pasada", destacó, recordando como un "momento memorable" la victoria ante el Barcelona en Anoeta, a principios de año.

Lo peor para Moyes es no poder finalizar su contrato en el tiempo estipulado. "Hice una promesa firme con la Real Sociedad para hacer valer mi contrato y es decepcionante no poder cumplir con este compromiso, especialmente cuando he rechazado una serie de oportunidades de trabajo en los últimos meses", aunque valora lo vivido durante su paso en España: "Después de pasar 12 años en la Premier League como entrenador del Everton y el Manchester United, estaba dispuesto a aprovechar la oportunidad de trabajar en el extranjero y he aprendido mucho de la experiencia".

El entrenador escocés tampoco se olvida del club, la afición y la ciudad, para los que tiene palabras de agradecimiento. "Me gustaría dar las gracias al club y al presidente por darme la oportunidad de entrenar en España, en un club con una rica historia contratando entrenadores británicos. También me gustaría dar las gracias a los jugadores, el personal y mi asistente, Billy McKinlay, por su apoyo, y a la maravillosa gente de San Sebastián. Ha sido un placer trabajar en su hermosa ciudad y sumergirme en su cultura. Su calidez y generosidad me ha hecho sentir como en casa durante el último año", confesó.

El partido de este sábado ante el Sevilla FC será el primero del conjunto 'txuri urdin' sin Moyes y el primero que dirigirá su sustituto, Eusebio Sacristán.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram