Deudas con Hacienda

Tebas asegura que "no existe" deuda exigible de los clubes con Hacienda

El endeudamiento de los clubes con la AEAT ha descendido de los 650 millones de enero de 2013 a 317 en septiembre de 2015

Tebas asegura que "no existe" deuda exigible de los clubes con Hacienda
Javier Tebas, presidente de la Liga. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El presidente de La Liga, Javier Tebas, elogió este miércoles a los dirigentes de los clubes profesionales españoles, "los mejores del mundo" en su opinión por haber logrado "darle la vuelta" a la mala situación económica que atravesaba el fútbol nacional cuando accedió al cargo y aseguró que actualmente "no existe" deuda exigible con la Agencia Tributaria.

"Tenemos a los mejores jugadores del mundo, que es verdad, y a los mejores clubes, es verdad, pero también a los mejores dirigentes. El fútbol español ha sido capaz de darle la vuelta a una situación económica complicadísima en tres años y es gracias a ellos, que fueron conscientes de que había que tomar esa decisión y han tenido que pelear y disminuir su masa salarial", afirmó Tebas en los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press, patrocinados por Liberbank, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) y Repsol.

Para el dirigente, el 80-85 por ciento de los clubes profesionales están en una "situación óptima" y recalcó han metido "300 millones más al fútbol español" gracias a los derechos audiovisuales, lo que les va a permitir que "la clase media-alta se vaya a poner en los niveles del Arsenal o el Liverpool".

El abogado llegó al cargo hace tres años y se encontró "una difícil situación económica" y que les quedan "uno o dos años para estar en una situación buena". "Ahora estamos en una de competitividad", apuntó al respecto.

Entre las medidas claves para reducir la deuda están la reducción en "los costes de la plantilla", resaltando que los clubes tuvieron que "invertir más en talento" y que los sueldos y salarios no se han visto afectados y que se ha producido "un aumento salarial", superando los 700 millones de euros (727) por los 665 de la temporada 2011-12.

"El ratio de deuda está en 1,12 con el Real Madrid y el FC Barcelona, y en 1,60 sin ellos. La Bundesliga, que es la más solvente, lo tiene en 0,60 y el idóneo es 1, que los grandes clubes ya lo tienen y otros lo están alcanzando", prosiguió.

Tebas también afirmó que desde 1990 a 2013 "siempre había aumentado la deuda", pero que desde su llegada al cargo se ha bajado de los 650 millones de deuda con la Agencia Tributaria en enero de 2013 a los 317 del pasado mes de septiembre. "A fecha de hoy no existe deuda líquida vencida exigible con Hacienda en ningún club. En 2020 esperemos que sea marginal, que quedará como consecuencia de los convenios de los Concursos de Acreedores. La situación económica es muy solvente", celebró.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram