Ha recordado que Al-Thani se siente "defraudado y engañado"

Al-Thani acusa a Casado de subir los sueldos a directivos

Pedro González, en representación del propietario del Málaga, el jeque qatarí Abdullah Al-Thani, ha acusado hoy al que fuera director general Vicente Casado, de "una subida de retribuciones salariales" a directivos que se entienden "desorbitadas".

Al-Thani acusa a Casado de subir los sueldos a directivos
Al-Thani, dueño del Málaga ha señalado al ex director general del club. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Pedro González, en representación del propietario del Málaga, el jeque catarí Abdullah Al-Thani, ha acusado hoy al que fuera director general del club hasta el pasado sábado, Vicente Casado, de "una subida de retribuciones salariales" a directivos que se entienden "desorbitadas".

El abogado granadino, en una comparecencia ante los periodistas, ha hablado en nombre de propietario de la mayoría de las acciones del club andaluz y ha desvelado "una subida de retribuciones salariales en los últimos años por parte del equipo directivo que el Consejo de Administración entiende desorbitadas".

Pedro González, que forma parte de un bufete jurídico que llevará a partir de ahora la gestión del Málaga CF, ha señalado que la destitución de Casado, en la madrugada del pasado domingo, fue por "la pérdida de confianza por una serie de actuaciones sin información previa y autorización, ocasionando un grave prejuicio".

Además, otro de los motivos de la marcha de Casado se debe a que se produjo una venta de "los derechos federativos de los jugadores Samu Castillejo, Camacho y Darder a una sociedad con domicilio en Panamá, lo que no era conocido por el presidente y el Consejo de Administración" del club.

Esta venta de derechos fue en la "Navidad pasada en condiciones leoninas para la entidad" porque se "llevaron a cabo unas ventas de unos derechos económicos por un valor muy inferior a su precio de mercado y sin autorización y conocimiento expreso del Consejo y su presidente", ha relatado Pedro González.

"Además del perjuicio económico, se produjo un perjuicio deportivo, como en el caso de Darder, quien, por obligación y por voluntad de la sociedad panameña, el club se vio obligado a venderle", ha agregado el abogado del Málaga.

A partir de este momento, el equipo jurídico que gestionará el Málaga tiene la orden de "emprender medidas penales con cualquier responsable que haya hecho daño al club".

Ha recordado que Al-Thani se siente "defraudado y engañado" por los que fueron dirigentes del Málaga en los últimos años, en referencia a Abdullah Ghubn, Moayat Shatat o Vicente Casado.

El presidente de Málaga, a través de Pedro González, ha pedido "disculpas a la afición porque se siente engañado y moralmente responsable" de lo que actualmente sucede en el club, con el equipo en puestos de descenso tras trece jornadas de la Liga BBVA, y ha informado de que empezará a "participar en la toma de decisiones junto con el Consejo de Administración".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram