Problemas para los coruñeses 

Deportivo 0-2 Getafe: Se aferra a la salvación

Victoria getafense en La Coruña gracias a los goles de Pedro León y Vigaray, apretando aún más la zona de descenso.

01.05.2016 | 20:53
El Dépor, en problemas.

El Getafe se aferra a la salvación a costa de un Deportivo empeñado en complicarse la vida en la segunda vuelta y que afrontará las dos últimas jornadas con cuatro puntos de renta respecto a las posiciones de descenso y con la diferencia de goles perdida con el Granada, el Sporting de Gijón y, su verdugo este domingo, en Riazor.

La necesidad del Getafe era mayor que la del Deportivo, pero en el césped el conjunto coruñés empezó llevando el peso del partido tras firmar unos buenos primeros minutos en los que Luis Alberto, con un disparo con rosca desde la frontal del área obligó a Guaita a estirarse al máximo para sacar el balón a córner.

El encuentro avanzó prácticamente sin ocasiones, con poco ritmo, con los dos peores equipos de la segunda vuelta en escena y mucho miedo a la derrota. Nadie quería volverse loco, al menos en la primera parte, en la que el Getafe se preocupó más por contener a su rival que por buscar la portería de un Deportivo que pretendía compensar a sus aficionados tras el 0-8 que le había infligido el Barcelona en su anterior compromiso como local.

Lucas Pérez, con un latigazo en una falta bastante centrada, avisó otra vez a Guaita, y el Getafe, que comenzó a cometer imprecisiones en la salida del balón, dejó claro cuáles eran sus intenciones en Riazor poco antes de la media hora de juego. Tras una falta a favor del Deportivo, los azulones montaron el contragolpe, Pedro León condujo el balón por la derecha con criterio, pero Medrán y Sarabia no estuvieron finos en el área y quedó en nada.

La ocasión animó al equipo de Esnáider, que volvió a probar fortuna con un lanzamiento lejano de Sarabia a la izquierda de Manu y fue a más en Riazor. La tensión del partido quedó patente en el minuto 41, cuando una pérdida del argentino Vergini estuvo a punto de ser aprovechada por la dupla Luis Alberto y Lucas Pérez, pero los deportivistas no finalizaron la acción y el Getafe planteó otro contragolpe que desarboló a su rival.

Pedro León mostró su calidad, se plantó ante Navarro y le desequilibró, miró a la portería y ajustó su disparo lejos del alcance del portero blanquiazul para poner en ventaja a su equipo antes del descanso. 

En la reanudación, sin cambios, el Getafe pidió mano de Laure en un centro de Sarabia, pero el árbitro no la vio o la consideró involuntaria y dejó seguir el partido, que empezó a convertirse en un asedio del Deportivo. 

Los coruñeses despertaron con una falta sobre Lucas Pérez que ejecutó el argentino Fede Cartabia y desvió Guaita con un buen vuelo. El Deportivo dispuso de acercamientos al área del Getafe para igualar el partido, pero el portero azulón frustró los intentos de Cartabia, el que más énfasis puso.

El encuentro se le complicó aún más al conjunto gallego con la expulsión del internacional costarricense Celso Borges, a los 64 minutos, y el Getafe perdonó la sentencia en el 68, con un remate a bocajarro de Stefan Scepovic, tras un taconazo de Sarabia, que atajó Manu.

Los coruñeses pusieron corazón para tratar de rescatar un punto que le habría dado virtualmente la permanencia, pero no les bastó y, además, encajaron el segundo, obra de Vigaray, en un saque de esquina a los 85 minutos.


Ficha técnica

Deportivo: Manu Fernández, Laure (Juanfran 61'), Arribas, Sidnei, Fernando Navarro (Oriol Riera 86'), Pedro Mosquera, Celso Borges, Fede Cartabia, Luis Alberto, Fayçal Fajr (Cani 61') y Lucas Pérez.

Getafe: Guaita, Miguel Ángel (Cala 70'), Vergini, Vigaray, Damián, Lacen, Pedro León, Medrán (Juan Rodríguez 79'), Moi Gómez, Sarabia, y Álvaro Vázquez (Stefan Scepovic 57').

Goles: 0-1 (41') Pedro León; 0-2 (85') Vigaray.

Árbitro: Clos Gómez (aragonés). Expulsó a Borges, del Deportivo, por doble amarilla (64'). Amonestó al local Navarro; y a los visitantes Lacen, Sarabia, Vigaray, Cala, Medrán y Moi Gómez.

Incidencias: Partido de la trigésimo sexta jornada de la Liga BBVA disputado en Riazor ante 25.007 aficionados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Medrán llega cedido al Rayo Vallecano

Medrán llega cedido al Rayo Vallecano

El Valencia ha comunicado oficialmente que ha alcanzado un principio de acuerdo con el Rayo...

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid se hizo con el premio Juego Limpio de Primera división de la temporada que...

Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años

Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años

El futbolista Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años, ha...

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

A partir de las 13:00 horas, se sorteará el calendario de la temporada 2018/2019 de LaLiga.

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

La Liga de Fútbol Profesional está utilizando los teléfonos móviles de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal