Celta de Vigo

Tucu Hernández: "Tenemos que pelear la quinta plaza"

Tucu Hernández: "Tenemos que pelear la quinta plaza"
El chileno en rueda de prensa - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El jugador Pedro Pablo "Tucu" Hernández, centrocampista del Celta de Vigo, destacó hoy la importancia del encuentro del próximo domingo contra el Málaga, en el que su equipo puede asegurarse, matemáticamente, la sexta plaza de la liga BBVA, para lo que le bastaría empatar o que el Sevilla no gane en su estadio al Granada.

"Es un partido muy importante. Debemos asegurar esa sexta plaza y también pelear la quinta hasta que se pueda para cerrar este buen año. Si podemos conseguir estos seis puntos, mucho mejor", destacó el futbolista en una conferencia de prensa.

El jugador de la selección chilena no descarta que su equipo desbanque al Athletic del quinto puesto, del que le separa un punto y que asegura la clasificación directa para la fase de grupos de la Europa League 2016-17, aunque reconoce que para lograrlo, probablemente, necesitarán ganar los dos partidos, contra el Málaga en Balaídos y el Atlético en el Vicente Calderón.

"El problema es que no dependemos de nosotros, pero creemos mucho en nuestro juego y en lo que podemos dar en cada partido. Uno nunca sabe lo que puede pasar. En este campeonato siempre es complicado ganar y más en los últimos partidos porque todo el mundo se está jugando muchas cosas. Tenemos que pelear esa quinta posición", indicó.

A pesar de que el Málaga no se jugará nada en Vigo, ya que se ha quedado sin opciones europeas, el centrocampista del Celta, que esta mañana se ejercitó al margen del grupo por unas molestias en el adductor, advirtió que será un partido "difícil". "Tenemos que estar tranquilos y no dejarnos llevar por los nervios porque si hacemos nuestro juego en algún momento va a caer el gol, por eso es importante tener paciencia", subrayó.

Preguntado por el estado de ánimo de su compañero Gustavo Cabral después de conocerse que Competición le impuso una sanción de dos partidos, que el Celta ha recurrido a Apelación, Hernández comentó que "no está bien, siempre es una persona alegre que suma al grupo, pero no se le puede reprochar nada".

"Ha tenido un campeonato muy bueno y nos ha salvado muchas veces como tantos otros, por eso no hay nada que decirle. Su temperamento creo que lo hace notar y en ese momento se dejó llevar un poco por eso", añadió.

Hernández también se mostró "muy ilusionado" por la posibilidad de jugar con Chile la Copa América este verano: "No he podido jugar ningún partido oficial y esa es la espina que tengo dentro y esta es una gran oportunidad. Sería cerrar un año porque creo que el Celta me ha acercado muchísimo a la selección".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram