Liga BBVA

La mayoría de jugadores seguirán en el Rayo

La mayoría de jugadores seguirán en el Rayo
Una de las alineaciones titulares del Rayo Vallecano esta temporada. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
A falta de conocer si Paco Jémez seguirá como entrenador del Rayo Vallecano la próxima temporada, el proyecto deportivo del equipo en Segunda tendrá una mayoría de jugadores de Primera debido a que 18 de los futbolistas descendidos siguen teniendo contrato.

A diferencia de otras temporadas, en las que hubo desbandada de jugadores por término de contrato y cesiones, la campaña 2016/2017 parece que será distinta en ese sentido, debido a que a los dieciocho que han competido en Primera y siguen teniendo vinculación contractual se unen otros cinco que están cedidos. De la plantilla que ha descendido el Rayo pierde a siete jugadores que estaban cedidos. Éstos son el portero Yoel Rodríguez, los defensas Diego Llorente y José Ángel Crespo, los centrocampistas Bebé, Manuel Iturra y Pablo Hernández y el extremo zurdo Aras Ozbiliz. El portero David Cobeño, inédito esta temporada debido a una lesión, termina contrato, igual que el lateral derecho Tito, que podría seguir debido a la intención del club de seguir contando con él.

De esta manera, los otros dieciocho jugadores restantes que han competido en Primera con el Rayo siguen teniendo contrato y la idea es que una gran mayoría continúe en el club para intentar retornar a la máxima categoría. Ese grupo lo forman los porteros Toño y Juan Carlos; los defensas Chechu Dorado, Nacho Martínez, Razvan Rat, Quini, Zé Castro y Antonio Amaya; los centrocampistas Raúl Baena, Patrick Ebert, Adrián Embarba, Jozabed Sánchez, Roberto Trashorras y Jony Montiel; y los delanteros Piti, Miku, Javi Guerra y Manucho.

Además, otros cinco jugadores se encuentran cedidos y esta temporada alguno de ellos, con experiencia en Segunda, se podrían quedar. Los cedidos son el delantero guineano Lass Bangoura (Stade Reims), el centrocampista maliense Ousseynou Cissé (Waasland-Beveren), los extremos Alex Moreno (Elche) y Diego Aguirre (Oviedo) y el lateral colombiano Johan Mojica (Valladolid).

La idea del club que preside Raúl Martín Presa es aprovechar los recursos económicos derivados del Fondo de Compensación que la Liga destinará a los tres equipos descendidos y montar un grupo competitivo que podría liderar Paco Jémez para regresar a Primera en una temporada. "Ahora mismo lo que hay que hacer, a partir de la afición magnífica que tenemos, es tener un compromiso para estar en Primera la temporada que viene. Entre todos tenemos que devolver al Rayo a la máxima categoría", dijo Martín Presa, al consumarse el descenso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram