Liga BBVA

Javi Gracia se despide del Málaga por "una oferta irrechazable" del Rubin Kazán

Javi Gracia se despide del Málaga por "una oferta irrechazable" del Rubin Kazán
Javi Gracia, en un entrenamiento del Málaga. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Javi Gracia se despidió este miércoles del Málaga, club del que ha sido su entrenador durante las dos últimas temporadas y confirmó que el principal motivo ha sido "una oferta irrechazable" del Rubin Kazán ruso, por el que firmará por las cuatro próximas campañas para liderar "un proyecto de futuro".

"El motivo de esta comparecencia de prensa es para anunciaros que dejo de ser el entrenador del Málaga y que mi cuerpo técnico y yo aceptamos la oferta del Rubin Kazán para las próximas cuatro temporadas", señaló Gracia en la lectura de un comunicado recogido por la web del club.

Para el navarro, su marcha del club andaluz "ha sido una decisión muy difícil de tomar". "Valoro mucho todo lo que esté club ha hecho por mí, pero mi próximo club, el Rubin, ha hecho un gran esfuerzo y ha mostrado un gran interés en contar conmigo para un proyecto de futuro, con una oferta irrechazable", recalcó.

A partir de ahí, el exjugador se dedicó fundamentalmente a "dar las gracias". "Toda palabra que diga será poco para la gratitud que siento, pero lo voy a intentar", subrayó Gracia, que comenzó sus agradecimientos para el jeque Al Thani y su familia "por su apoyo incondicional permanente".

"Gracias por estar siempre cerca a pesar de que la distancia en ocasiones nos separa, gracias por dejar las puertas de este gran club abiertas para mí en el futuro", prosiguió el de Pamplona, que no se olvidó de "todos los directivos del club", en especial a aquellos a lso que tiene "un cariño especial" como Paco Martín Aguilar, Ben Barek y Antonio Benítez, a los que considera la "mejor representación y mejor patrimonio" del Málaga.

El exfutbolista también dio las gracias a Mario Husillos y Vicente Casado, que fueron los que le "trajeron" y al actual director deportivo, Francesc Arnau, "por su apoyo, su confianza y trabajo", dejando claro que "el futuro del club, sin duda, está en buenas manos".

Los trabajadores de la entidad y su cuerpo técnico recibieron también las alabanzas de un técnico, que recordó igualmente "a todos esos jugadores que en esos dos años han sido capaces de dar lo máximo para hacer disfrutar a la afición". "Grandes profesionales todos ellos y grandes como personas", agregó.

"Han sido dos años exigentes y mi sentimiento es de haberme vaciado para dar lo mejor de mí y conseguir los mejores resultados. E intentado cuidar al máximo la gran cantera malaguista y la situación actual del club es bastante mejor que la que me encontré a mi llegada. Con ese sentimiento me voy, con el de haber colaborado en este tiempo a la estabilidad del club y a la revalorización de su plantilla", apuntó el navarro.

Finalmente, envió un mensaje a la afición malaguista. "Gracias por hacerme sentir uno más. Gracias por valorar mi trabajo con cariño y respeto y por tanto apoyo. Me siento orgulloso de haber sido el entrenador de este equipo y formar parte a partir de ahora de esta gran afición", aseveró.

"Gracias de parte de mi familia al Málaga CF, a Málaga y a toda su provincia por hacernos felices. Mi camino profesional no sé cuál será pero el personal seguro que volverá a pasar por Málaga. Os echaremos de menos", sentenció Gracia, también con un recuerdo a los medios de comunicación. "Creo que nos hemos respetado, comprendido y ayudado", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram