Liga BBVA

El juicio contra Messi y su padre por presunto fraude a Hacienda empieza este martes

El juicio contra Messi y su padre por presunto fraude a Hacienda empieza este martes
Messi, junto a su hermano, en los Juzgados. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Audiencia de Barcelona ha señalado para este martes 31 de mayo a las 10.00 horas el comienzo del juicio contra el jugador del FC Barcelona Leo Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, acusados de tres delitos contra la Hacienda Pública.

Según ha recordado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado, están previstas cuatro sesiones, desde el martes 31 de mayo hasta el viernes 3 de junio en la sala polivalente del Palau de Justícia, en Barcelona.

Messi y su padre están acusados de un supuesto fraude con la gestión de los derechos de imagen del futbolista de 2007 a 2009 por valor de unos 4,1 millones de euros.

Un juez de Gavà (Barcelona) decidió abrir juicio contra el futbolista pese a que la Fiscalía pidió exculparle al considerar que era su padre el que se encargaba de estas gestiones y que el futbolista confiaba "plena y ciegamente" en él.

La Abogacía del Estado pide un año y nueve meses de cárcel para el jugador blaugrana --siete meses por cada uno de los tres delitos, igual que para su padre-- al considerar que el jugador es "coautor", y también una multa de 4,1 millones de euros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram