De la frustración como jugador a la ilusión como entrenador

Pellegrino: "Entrenar al Alavés es un desafío para mí"

Pellegrino: "Entrenar al Alavés es un desafío para mí"
Mauricio Pellegrino en un partido durante su etapa en Valencia. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El nuevo entrenador del Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino, ha reconocido hoy que afronta como "un desafío" esta nueva etapa en Vitoria, adonde traerá a su propio cuerpo técnico.

El entrenador argentino, que ha sido presentado hoy en la capital alavesa, llega a Vitoria con un contrato por una temporada y ha confirmado que su gran objetivo es la permanencia en primera división.

Pellegrino no ha querido opinar sobre cuál será su estilo de juego, ya que "depende de los jugadores que se incorporen", y ha recordado que su anterior etapa deportiva como futbolista en Vitoria "fue frustrante a nivel personal pero muy buena a nivel humano" ya que de los vitorianos aprendió "sobre todo el respeto", lo que le ha empujado "a volver".

El ex futbolista ha explicado que llega al Deportivo Alavés con sus colaboradores Carlos Compagnucci, Xavi Tamariz y, posiblemente, con un preparador físico y un entrenador de porteros que todavía se encuentran negociando sus salidas profesionales de otros equipos.

El nuevo entrenador albiazul se ha mostrado "ilusionado" en su primera comparecencia como máximo responsable del vestuario alavesista y ha dicho que quiere "futbolistas comprometidos para crecer y a dejarse todo", al tiempo que está tranquilo "por la capacidad de la secretaria técnica porque ya tiene un trabajo previo".

El secretario técnico del Alavés, Sergio Fernández, ha explicado por su parte que Pellegrino les aporta "equilibrio y sensatez" y hará a todos "un poco mejores".

Fernández ha señalado que el argentino ha sido el primer objetivo del club, que tuvo "la oportunidad de conocer en Argentina su método de trabajo y la dirección de partidos".

El responsable deportivo ha concluido diciendo que su pasado en el Alavés "ha sido un matiz muy importante" para su contratación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram