Entrevista del diario<em> 'L'&Eacute;quipe'</em>

Gameiro: "El Atlético era quizá mi última gran oportunidad"

Gameiro: "El Atlético era quizá mi última gran oportunidad"
El francés no pierde la esperanza de disputar el Mundial de Rusia 2018. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El delantero francés Kevin Gameiro, de 29 años, afirma en una entrevista difundida hoy por el diario "L'Équipe" que el Atlético de Madrid era a su edad "quizá la última oportunidad de unirse a un gran club", y que esa es una de las razones que le motivaron a aceptar su oferta.

El reciente fichaje colchonero, procedente del Sevilla y presentado el pasado 31 de julio, sostuvo que el club le propuso un "muy buen proyecto", que buscaba en él a alguien capaz tanto de defender como de atacar, pero sobre todo de integrarse en el equipo.

Unirse a los rojiblancos, añadió, fue una elección deportiva: "Sabía que si iba al Barça era para encontrarme como cuarto delantero. Mi tiempo de juego creo que iba a disminuir".

El internacional con Francia en ocho ocasiones, que llegó al Atlético sabiendo que este "era como una gran familia", señaló que para él y su familia es un orgullo estar en este nuevo equipo, y subrayó que su objetivo desde pequeño siempre ha sido "ir lo más lejos posible".

Gameiro, del que el club informó el pasado miércoles que sufre una lesión de grado I en el aductor largo de la pierna izquierda y debe realizar tratamiento alternativo, decidió ponerse a las órdenes de Diego Simeone consciente de que los entrenamientos van a ser "bastante" fuertes e intensivos.

El nuevo ariete rojiblanco, que anotó 67 goles en 138 partidos oficiales durante las últimas tres temporadas con el Sevilla, apunta que un delantero tiene en España muchas más exigencias a nivel defensivo que en Francia.

"Se cree que jugar en España es solo conservar el balón, pero no es así: hay mucha presión y repliegue defensivo, pero es un placer", dijo a la cabecera deportiva francesa.

Gameiro, ausente en la pasada Eurocopa, avanzó que no ha perdido la esperanza a nivel nacional: "Si no, no estaría en el Atlético (risas). El objetivo es acercarme a los Bleus. Voy a trabajar duro para dar resultados en el Atlético e integrar ese equipo de Francia", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram