Primera División

Abelardo renueva con el Sporting hasta el 2020

Abelardo renueva con el Sporting hasta el 2020
Abelardo durante el Betis - Sporting del curso pasado. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Sporting de Gijón y su entrenador, Abelardo Fernández, rubricaron esta tarde un nuevo contrato que une a ambas partes hasta junio de 2020, cerrando de esta manera unas negociaciones que se venían manteniendo en las últimas semanas.

"El Sporting quiere de este modo asentar la parcela deportiva en torno a un hombre de la casa, formado en Mareo y conocedor profundo del club, su filosofía y su entono", destaca el Sporting en un comunicado de prensa.

En la nota se asegura que "la excelente sintonía del entrenador con el consejo de administración y la dirección deportiva, el modelo de trabajo instaurado y las perspectivas económicas auguran un devenir prometedor que ha comenzado con una temporada 2016-17 tan ilusionante".

El consejo de administración agradece "la predisposición" de Abelardo y su intención de asumir "la enorme responsabilidad de dirigir los designios de la primera plantilla del Sporting, base fundamental del proyecto que se pretende consolidar, comenzando por asentar al equipo en LaLiga Santander".

Para este acuerdo ha sido decisivo el "crecimiento tanto económico como deportivo" lo que ha llevado a ambas partes "a firmar un contrato de larga duración antes del comienzo de la temporada y en la seguridad de que todos juntos y unidos y con la respuesta de una afición como la sportinguista" se podrán celebrar "muchos éxitos en este periodo tan importante para el futuro del club".

Abelardo se hizo cargo de la primera plantilla del Sporting mediada la temporada 2014-15 tras la destitución de José Ramón Sandoval y en la temporada siguiente logró el ascenso a Primera división en la que el club se mantuvo tras ganar el último partido de la pasada campaña.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram